MLS

Presencia latina en el All-Star Homegrown de la MLS

Los mexicanos Efraín Álvarez, Sebastián Saucedo y el colombiano Jesús Ferreira forman parte del equipo Homegrown de la MLS que se medirá a Tigres Sub-20.

Estados Unidos
0
Presencia latina en el All-Star Homegrown de la MLS

Los latinos sobresalen en la MLS desde las categorías inferiores, tal es el caso del equipo de las estrellas juveniles en el que sobresalen dos mexicanos y un colombiano. Efraín Álvarez, Sebastián Saucedo y Jesús Ferreira son de los juveniles más destacados y llamativos de la MLS por lo que formarán parte de la selección Homegrown que se medirá a Tigres Sub-20 en los eventos previos al All-Star Game de la MLS.

El encuentro es una oportunidad para mostrarse y consolidarse como los mejores talentos a futuro salidos de las academias de los equipos de la MLS que han producido más de 150 futbolistas que han logrado firmar contratos profesionales. “La MLS está creciendo mucho y sí, mi sueño es dar un salto a Europa desde acá”, comenta el nacido en Los ángeles, hijo de padres mexicanos que actualmente representa a México Sub-17, Efraín Álvarez.

Sebastián Saucedo es el otro mexicoamericano convocado, y aunque actualmente a nivel internacional juega para Estados Unidos, su primera experiencia como profesional la tuvo en México con el Veracruz, club con el que jugó cuatro partidos de liga y ganó la Copa MX, torneo en el que anotó su primer gol.

Jesús Ferreira, nació en Colombia y es hijo del reconocido ex futbolista David Ferreira. Es el jugador más joven en firmar con el FC Dallas, ya que firmó a los ocho años de edad en febrero del 2009 cuando su padre acababa de ser transferido a la MLS.

Los tres latinoamericanos formarán parte de la quinta generación que disputarán el Homegrown Game. Los representantes de la liga norteamericana jamás han podido llevarse el reconocimiento y han caído ante el América, Chivas y México, todos categoría Sub-20.