Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

MLS

Presencia latina en el All-Star Homegrown de la MLS

Presencia latina en el All-Star Homegrown de la MLS

LA GALAXY

Los mexicanos Efraín Álvarez, Sebastián Saucedo y el colombiano Jesús Ferreira forman parte del equipo Homegrown de la MLS que se medirá a Tigres Sub-20.

Los latinos sobresalen en la MLS desde las categorías inferiores, tal es el caso del equipo de las estrellas juveniles en el que sobresalen dos mexicanos y un colombiano. Efraín Álvarez, Sebastián Saucedo y Jesús Ferreira son de los juveniles más destacados y llamativos de la MLS por lo que formarán parte de la selección Homegrown que se medirá a Tigres Sub-20 en los eventos previos al All-Star Game de la MLS.

El encuentro es una oportunidad para mostrarse y consolidarse como los mejores talentos a futuro salidos de las academias de los equipos de la MLS que han producido más de 150 futbolistas que han logrado firmar contratos profesionales. “La MLS está creciendo mucho y sí, mi sueño es dar un salto a Europa desde acá”, comenta el nacido en Los ángeles, hijo de padres mexicanos que actualmente representa a México Sub-17, Efraín Álvarez.

Sebastián Saucedo es el otro mexicoamericano convocado, y aunque actualmente a nivel internacional juega para Estados Unidos, su primera experiencia como profesional la tuvo en México con el Veracruz, club con el que jugó cuatro partidos de liga y ganó la Copa MX, torneo en el que anotó su primer gol.

Jesús Ferreira, nació en Colombia y es hijo del reconocido ex futbolista David Ferreira. Es el jugador más joven en firmar con el FC Dallas, ya que firmó a los ocho años de edad en febrero del 2009 cuando su padre acababa de ser transferido a la MLS.

Los tres latinoamericanos formarán parte de la quinta generación que disputarán el Homegrown Game. Los representantes de la liga norteamericana jamás han podido llevarse el reconocimiento y han caído ante el América, Chivas y México, todos categoría Sub-20.

0 Comentarios

Normas Mostrar