LA GALAXY 4-3 ORLANDO CITY

Primer hat-trick de Zlatan Ibrahimovic en la MLS

El delantero sueco anotó ante Orlando City su primer triplete en la MLS; le costó 16 partidos desde su debut en la liga. Es el hat-trick más rápido de su carrera.

Estados Unidos
0
Zlatan Ibrahimovic, jugador del LA Galaxy

Dos cabezazos. Un remate de derecha. 24 minutos desde el primero hasta el último. Así fue el primer hat-trick de Zlatan Ibrahimovic en la MLS. La víctima fue el Orlando City en el partido que cerró la semana 22 de la temporada 2018 de la liga, disputado en el StubHub Center de Carson, California.

El primer gol significó el momentáneo empate a 2, al 47', gracias a un centro largo desde la izquierda que colgó Giovani dos Santos; Zlatan saltó en el área chica y, en medio de una doble marca, remató a primer poste. 20 minutos después, el sueco ganó una pelota por alto, Ola Kamara tomó la pelota, la llevó por la banda derecha y metió un centro que Zlatan remató con una 'palomita'. El gol puso el marcador 3-3. La locura llegó con tan solo cuatro minutos de calma, cuando el sueco recogió con el pecho un balón perdido en el área chica, lo dejó muerto frente a su pierna derecha y fusiló a Earl Edward Jr con un tiro cruzado imparable. 4-3, después de que el Galaxy fuera remando con el agua en contra durante todo el encuentro. Y, al final, victoria para los angelinos. Historia.

Es la vez más rápida en la que Zlatan llega al primer hat-trick con un equipo. Con el PSG, su primer triplete sucedió después de 20 partidos disputados en todas las competencias (Ligue 1, Champions y Copa); la víctima fue el Valenciennes en un 0-4 el 11 de diciembre de 2012. Vestido con la 'rossonera' del Milan, ajustició al Palermo ocho meses de haber llegado al equipo, el 3 de marzo de 2012, en un encuentro que terminó 0-4. Con la Juventus debió esperar casi al final de su primera temporada con la 'Vecchia Signora' para anotar tres al Lecce en el 5-2 del 17 de abril de 2005. Su último triplete con clubes lo anotó al Saint Etienne en duelo de ronda de 16 de la UEFA Europa League con la camiseta del Manchester United el 16 de febrero de 2017. El sueco no anotó tripletes con Ajax, Malmö y Barcelona.