Washington Nationals

Juan Soto, el diamante en bruto dominicano de los Nationals

Juan Soto, el diamante en bruto dominicano de los Nationals

Eric Espada

AFP

Con tan solo 19 años de edad, el pelotero dominicano ha llegado a las Grandes Ligas para convertirse en un líder para el conjunto de Washington.

Estados Unidos

República Dominicana se ha encargado de exportar a grandes peloteros a la MLB. Hoy, los isleños están correctamente representados por un joven que le da esperanzas a su país y a los Nationals.

Juan Soto tiene 19 años y ya es considerado como una pieza fundamental para el trabajo del conjunto de Washington. Su segundo turno al bat fue el 21 de mayo y los capitalinos se dieron cuenta de su valor desde ese día. El dominicano empujó tres carreras producto de un cuadrangular para la victoria de su equipo sobre los Padres 10-2.

Tras 203 turnos al bat en 58 juegos como profesional, Soto consiguió un promedio de .315 y .423 de embasamiento. Marcha con 13 home runs, 13 dobletes, 36 carreras empujadas y 40 anotadas. Sí, y tiene 19 años.

El dominicano, quien ya suena como uno de los candidatos para llevarse el premio del Novato del Año de la Liga Nacional, está en la pelea por convertirse en el mejor bateador en su primera temporada. Soto cuenta con 13 cuadrangulares y le pisa los talones al mexicano Christian Villanueva, tercera base de los Padres que marcha con 19, pero en 292 turnos.

Por el momento, Washington marcha en el tercer lugar del Este de la Nacional por detrás de los Braves y los dominantes Phillies. Los Nats podrían quedarse fuera de Playoffs y sin Bryce Harper al término de la campaña, pero el futuro es prometedor con Soto en sus filas.

0 Comentarios

Normas Mostrar