ECUADOR

'Bolillo' Gómez fue presentado como técnico de Ecuador

'Bolillo' Gómez fue presentado como técnico de Ecuador

Twitter: @FIFAcom

Tras un histórico paso con la Selección de Panamá, el estratega colombiano vivirá su segunda experiencia como director técnico del cuadro ecuatoriano.

Estados Unidos

Tras un exitoso período al mando de Panamá, en donde llevó al combinado canalero a su primera Copa del Mundo, Hernán Darío Gómez fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de Ecuador, lo que será su segundo proceso al mando del conjunto sudamericano.

El 'Bolillo' asumirá el cargo para el proceso rumbo a Catar 2022 y en la conferencia de prensa reconoció que algún día volvería al banquillo ecuatoriano, además, mencionó: "Tuve opciones de ir a otros países sudamericanos, inclusive en Europa tuve opciones y bueno, en Centroamérica. Para mí esto es una ilusión, tuve la posibilidad de venir antes pero siempre estoy comprometido".

Asimismo, el director técnico colombiano comentó: "Estamos muy contentos, como dijo el presidente, de estar acá en mi casa, ésta siempre fue una casa que nunca olvidé y que siempre pensé que algún día iba a volver (...) Me la voy a jugar en un momento difícil, tengo fe y confianza que unidos vamos a salir adelante".

Hernán Darío también dijo que la decisión no fue improvisada ya que tanto la federación como él, estudiaron la posibilidad de que se convirtiera en el nuevo seleccionador de Ecuador, por lo que está comprometido al cien por ciento.

Por último,en su primer período, que fue de 1999 a 2004, dirigió 66 partidos, de los cuales ganó 24, perdió el mismo número de ocasiones y empató en 18 cotejos.

0 Comentarios

Normas Mostrar