Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

BENFICA 1 - 1 JUVENTUS

Juventus derrota a Benfica previo al All Star Game de la MLS

Juventus derrota a Benfica previo al All Star Game de la MLS

EDUARDO MUNOZ ALVAREZ

AFP

Grimaldo y Clemenza fueron los anotadores en el tiempo regular. Ya en los penales, un yerro de Jonas y una atajada de Perin le dieron la victoria a la 'Vecchia Signora'.

Estados Unidos

La Juventus mantuvo el paso firme en la International Champions Cup y sumó su segunda victoria tras derrotar en penales cuatro por dos al Benfica. En el tiempo regular, Alejandro Grimaldo adelantó a los portugueses pero el juvenil Luca Clemenza igualó los cartones en el Red Bull Arena.

El calor abrasador de Nueva Jersey fue factor en la intensidad del partido durante los 90 minutos, es por ello que la primera parte regaló muy pocas emociones. Benfica dominó pero nunca pusieron en verdaderos aprietos al cancerbero Wojciech Szczesny.

Ya en el complemento, y tras los múltiples cambios, el cotejo tomó otro rumbo y fue más dinámico; Juventus comenzó a jugar mejor pero, cuando menos lo esperaban, el rival se puso en ventaja. Con un soberbio cobro de tiro libre, Alejandro Grimaldo adelantó al Benfica a los 65 minutos.

El cuadro dirigido por Rui Vitória decidió replegarse y buscar el contragolpe, no obstante, una gran jugada individual de Luca Clemenza concluyó en un potente disparo de zurda que pegó en el travesaño y terminó en el fondo de las redes a los 83’.

El cotejo se decidió en la tanda de penales. Nicolo Fagioli, Emre Can, Stefano Beltrame y Alex Sandro hicieron efectivo su tiro desde los once pasos. Por parte del Benfica, Jonas estrelló su intento en el poste y posteriormente Mattia Perin atajó el disparo de Joao Félix para consumar la victoria ‘bianconeri’.

La Juventus llegó al segundo lugar de la International Champions Cup y llegará a tope al All Star Game de la MLS, que se disputará el próximo miércoles primero de agosto en Atlanta. Por su parte, Benfica cerró su participación en el certamen con dos puntos en dos partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar