Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA BASKETBALL

En marcha el mini-camp del 'Dream Team' sin Kawhi Leonard

Reunidos en Las Vegas, los 35 mejores jugadores de la NBA se entrenarán por tres días para empezar a preparar el Mundial de 2019 y los Juegos de Tokio.
Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Estados UnidosActualizado a
En marcha el mini-camp del 'Dream Team' sin Kawhi Leonard
Ethan MillerAFP

El 'Dream Team 3.0' está en marcha. A lo largo de tres días, las 35 más grandes estrellas estadounidenses de la NBA estarán concentrados en Las Vegas en sesiones de entrenamiento de tres días que iniciarán el proceso de preparación para refrendar el título en las dos competiciones en puerta: el Mundial de la FIBA, a realizarse en China en 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Estados Unidos ostenta el título de ambos torneos después de sus victorias en el Mundial de España en 2014 y en los Juegos de Río en 2016. 

El mini-camp marca el inicio de la gestión de Gregg Popovich como coach del Team USA después de la era de Mike Krzyzewski al frente del mismo en dos épocas: la primera, de 1987 a 1990, cuando aún los representativos nacionales estadounidenses involucraban jugadores colegiales; y la segunda, de 2006 a 2016, para paliar el batacazo causado por las eliminaciones en los Olímpicos de Atenas y el Mundial de Japón. La época Krzyzewski, caracterizada por la revalorización de la marca 'Dream Team', potenciada por la inclusión de las estrellas absolutas de la NBA en un equipo nacional, sin descartes, a imagen y semejanza del mítico equipo de 1992, dejó tres oros olímpicos y dos títulos mundiales. En pocas palabras, ganó todos los torneos que disputó.

Del conjunto de 35 jugadores, entre quienes destacan Stephen Curry, LeBron James (no presente en el mini-camp, pero considerado en el proyecto), Rusell Westbrook, Kevin Durant y James Harden, saldrán los elegidos que disputarán el Mundial de China y los Juegos de Tokio. Ningún jugador repetirá competencia, por lo que Team USA se dividirá en dos rósters para afrontar los torneos. Aunado a LeBron, Kawhi Leonard, citado en la convocatoria, no compareció para los entrenamientos que dirige su excoach en los San Antonio Spurs, equipo del que salió enemistado con rumbo a Toronto con los Raptors que incluyó a DeMar DeRozan, también presente en el mini-camp.

El staff técnico de Popovich incluye a Mike Brown, asistente de los Golden State Warriors, quien tomó el mando del equipo la temporada antepasada para cubrir las ausencias de Steve Kerr por problemas de salud; Dan Craig, asistente de Miami Heat; Jay Larranaga, asistente de Brad Stevens en Boston Celtics, entre otros. El viernes será el último día de las prácticas.

El pool de 35 estrellas

Harrison Barnes (Dallas Mavericks) Bradley Beal (Washington Wizards) Devin Booker (Phoenix Suns) Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves) Mike Conley Jr. (Memphis Grizzlies) DeMarcus Cousins (Golden State Warriors) Stephen Curry (Golden State Warriors) Anthony Davis (New Orleans Pelicans) DeMar DeRozan (San Antonio Spurs) Andre Drummond (Detroit Pistons) Kevin Durant (Golden State Warriors) Paul George (Oklahoma City Thunder) Eric Gordon (Houston Rockets) Draymond Green (Golden State Warriors) Blake Griffin (Detroit Pistons) James Harden (Houston Rockets) Tobias Harris (Los Angeles Clippers) Gordon Hayward (Boston Celtics) Kyrie Irving (Boston Celtics) LeBron James (Los Angeles Lakers) DeAndre Jordan (Dallas Mavericks) Kawhi Leonard (Toronto Raptors) Damian Lillard (Portland Trail Blazers) Kevin Love (Cleveland Cavaliers) Kyle Lowry (Toronto Raptors) CJ McCollum (Portland Trail Blazers) Khris Middleton(Milwaukee Bucks) Victor Oladipo (Indiana Pacers) Chris Paul (Houston Rockets) Isaiah Thomas (Denver Nuggets) Klay Thompson (Golden State Warriors) Myles Turner (Indiana Pacers) Kemba Walker (Charlotte Hornets) John Wall (Washington Wizards) Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)