Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

BARCELONA

Se cumplen 9 años del fichaje de Ibrahimovic con el Barcelona

Se cumplen 9 años del fichaje de Ibrahimovic con el Barcelona

Reuters

Un día como hoy pero de 2009, Zlatan Ibrahimovic fichó con el Barcelona, equipo con el que únicamente disputó una temporada bajo el mando de Pep Guardiola.

Estados Unidos

Mucho ha pasado en la carrera de Zlatan Ibrahimovic desde aquel 27 de julio de 2009, fecha en la que pasó a las filas del Barcelona por 46 millones de euros y un intercambio con el Inter de Milán por Samuel Eto'o, quien dejó al club blaugrana tras ganar la Champions League en Roma ante el Manchester United. 

Mucho se esperaba de Zlatan Ibrahimovic como atacante culé. y Si bien, el delantero sueco cumplió en su paso con el conjunto blaugrana, para algunos aficionados y personajes del entorno del Barcelona, quedó a deber en su única temporada en la que vistió la camiseta del Barca. 

La presentación de Ibrahimovic con el Barcelona fue digna de un delantero de su clase. El Camp Nou reunió a 60,000 aficionados para darle la bienvenida, lo cual representó un récord para una presentación del Barca en aquel momento. 

Durante su paso con el Barcelona en la temporada 2009-2010, Ibrahimovic disputo un total de 46 encuentros en los que marcó 22 anotaciones bajo el mando de Pep Guardiola, técnico con el que no logró tener la mejor relación y fue una de las principales causas de su salida del conjunto blaugrana a pesar de los cinco títulos que obtuvo. 

"Al principio todo iba bien. Hacía goles y tenía ganas de jugar. Más tarde, en Navidad, Guardiola cambió el sistema de juego y empecé a encontrarme peor. Yo no tenía ningún problema con él, más bien al revés. No sé qué conflicto tenía", explicó Zlatan en una entrevista sobre su salida del Barcelona. 

De esta manera, la relación entre Guardiola y Zlatan se fue desgastando poco a poco hasta llegar a un punto en el que el delantero sueco tomó la decisión de abandonar el Barcelona por los constantes conflictos con el técnico catalán. 

"Primero me llamaba todos los días para jugar y luego, de un día para otro, ya no contaba conmigo", sentenció Ibra tras su llegada en 2016 al Manchester United. 

El último partido que Ibrahimovic disputó con la camiseta del Barcelona se dio en la fecha 38 de La Liga enfrentando al Real Valladolid, aquel juego el sueco solo jugó 12 minutos y no logró marcar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar