Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

LAFC VS LA GALAXY

1x1 de Los Ángeles FC: ¡Déjà vu! Otra ventaja desperdiciada

Carlos Vela y Jonathan Dos Santos

Como ocurrió en la primera edición de 'El Tráfico', Los Ángeles FC ganaba con contundencia en la primera mitad y se dejó remontar en los minutos finales.

Estados Unidos

¡Déjà vu! Los Ángeles FC dejaron ir una ventaja en la recta final del partido contra su archirrival, el Galaxy. No, no estamos reseñando el primer partido entre ambos equipos en la historia, el nuevo derbi de la MLS que se estrenó con un guión hollywoodezco firmado por Zlatan Ibrahimovic, cuyo mágico doblete dio la vuelta al mundo. La segunda edición, ahora en el Banc of California Stadium, siguió casi el mismo libreto, salvo la aparición fulgurante Ibrahimovic y la victoria final del Galaxy. Pero las sensaciones se mantuvieron.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2018

Tyler Miller: Recibió dos goles, en los que poco pudo hacer. Correteó a Kamara para evitar el 2-2, pero el error de Horta, al ceder el balón hacia atrás en plena salida, le dejó muy mal parado. Antes de ello, había hecho una gran atajada ante otro tiro de Kamara a pase de Ibrahimovic, al lanzarse con el cuerpo sobre la pelota. 

Jordan Harvey: Fue un puñal durante la primera parte y se contuvo en la segunda. Sus constantes incursiones fueron una pesadilla para Romney. Estuvo más atado en la segunda mitad, encargado de custodiar a Alessandrini. 

Laurent Ciman: Partidazo del defensor belga. Siempre encargado de las coberturas a Ibrahimovic, lo siguió hasta el fin del mundo y, en al menos dos ocasiones, se encontró en el trayecto de tiros que llevaban destino de gol. No tuvo responsabilidad en los dos goles. 

Walker Zimmerman: Otro que cumplió a cabalidad. Si Zlatan Ibrahimovic no destacó fue gracias al trabajo de Ciman y el suyo. Aplicado en la marca, nunca lo dejó darse la vuelta ni se tragó sus fintas. En dos ocasiones lo desarmó cuando intentó recortar dentro del área. Un baluarte en el centro de la defensa.

Steven Beitashour: En el mismo tenor de Harvey, fulgurante en la primera mitad y con menos incidencia en la segunda. Sus números no aportaron demasiado. Ni siquiera cometió faltas y en el complemento intentó dos centros al área que no llegaron a destino. 

Benny Feilhaber: Gran desempeño en el centro del campo, pero perdió potencia en la segunda mitad y terminó entregando sus dominios, presa del cansancio. Tuvo cuatro disparos, uno con dirección de marco, y por mucho tiempo venció en el duelo por la media cancha a Kitchen y Jonathan Dos Santos.

Lee Nguyen: Lejos de su gol, una maniobra de auténtico 'vivo', al cobrar al 'madruguete' un tiro libre que tomó despistado a Bingham, tuvo un partido discreto. Además de su gol, tuvo otro disparo, en la primera mitad, que no tuvo mayor destino. Salió del partido al '77, reemplazado por Horta. 

Mark-Anthony Kaye: Estuvo en la cancha los primeros 20 minutos y sufrió una lesión, al caer de mala forma tras un salto y doblar su tobillo. Quizá un esguince, a falta de conocer los resultados de los exámenes médicos. Dio entrada a Eduard Atuesta.

Adama Diomandé: Fue una pesadilla para la defensiva del Galaxy. El noruego lo intentó por todos medios. Realizó cuatro tiros, tres de ellos en la segunda mitad, y uno terminó apenas por encima del travesaño. Su velocidad hizo daño a Ciani y Romney. En la primera mitad, trazó un centro desde la derecha que remató Vela para abrir el marcador.

Carlos Vela: Es el alma del LAFC. Su primer tiempo fue antológico. No sólo anotó el primer gol del encuentro, con un sólido cabezazo en el corazón del área después de un centro de Diomandé, sino que ensayó en otra ocasión, sólo perdió una pelota y desplegó todo su repertorio de pases con el exterior. Perdió importancia en la segunda mitad.

Latiff Blessing: Un sólo tiro en 90 minutos fue su aportación más notoria. No destacó a la altura de Diomandé y Vela. Jamás encontró su espacio a explotar, encimado con las trayectorias de sus compañeros en el ataque. Salió al 81', reemplazado por Diego Rossi.

0 Comentarios

Normas Mostrar