Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

NBA

Vince Carter llega a los Atlanta Hawks y jugará su temporada 21

Vince Carter, exjugador de los Sacramento Kings

Mitchell Leff

Getty Images

El mítico escolta igualará a Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett como el jugador con más temporadas jugadas en la NBA.

Estados Unidos

La leyenda de Vince Carter no termina. El escolta de Daytona Beach jugará su 21° temporada en la NBA al firmar por un año con los Atlanta Hawks, en calidad de agente libre proveniente de los Sacremento Kings. Carter igualará a Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, quien también estará en las duelas la próxima temporada, como los jugadores con 21 cursos jugados en la historia de la máxima liga de baloncesto del mundo. La 'Vinsanity' seguirá viva un año más.

Según información de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Carter firmó un contrato por 2.4 millones de dólares, el mínimo estipulado por la liga para las jugadores veteranos. La intención de los Hawks, equipo en plena reconstrucción después de haber finalizado la temporada 2017-2018 en el último lugar de la Conferencia Este con marca de 24 victorias y 58 derrotas, es integrar la experiencia de Carter a un roster principalmente juvenil. En el draft 2018 de la NBA, los Hawks adquirieron en la primera ronda a Trae Young, quinta selección universal, después de un intercambio con los Dallas Mavericks, quienes se hicieron de Luka Doncic, originalmente reclutado por los de Georgia. Además de Young, portador de las esperanzas de los Hawks, el equipo cuenta con el juvenil de segundo año proveniente de Wake Forest: John Collins. 

Los Hawks son el octavo equipo en el que militará Vince Carter, seleccionado en el draft de 2018 por los Golden State Warriors, transferido a Toronto Raptors acto seguido. En Canadá fue donde Carter se convirtió en leyenda, con sus mates imposibles marca registrada (nadie ha conseguido igualar la potencia y estética de su giro de 360°) y una profunda conexión con una ciudad a la que, sin embargo, no pudo otorgar ni un campeonato ni una final de conferencia. Con la camiseta de los Raptors, Carter alzó el título del Concurso de Clavadas de 2000, al imponerse a Steve Francis, entonces jugador de los Houston Rockets, y su compañero de equipo, Tracy McGrady. En 2004, comenzó su periplo que lo ha llevado a New Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis y Sacramento, pero nunca al trofeo Larry O'Brien, mismo que, quizá, no alcanzará tampoco con los Hawks.

Carter y Nowitzki coincidirán en la misma temporada en la que jugarán su temporada 21 en la NBA. Junto a Jason Terry, son los tres jugadores aún en activo que estuvieron sobre el parqué de la máxima liga de baloncesto en la década de los 90. Otro comparativo del paso del tiempo: cuando Carter fue escogido por los Warriors en el draft de 98, Trae Young aún no había nacido (19 de septiembre de 1998). La diferencia entre ambos es de 21 años, más del doble de la que tiene Young, su nuevo compañero en los relucientes Atlanta Hawks. El último capítulo de la 'Vinsanity', que cumplirá 42 en enero.

0 Comentarios

Normas Mostrar