Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MLS

Forbes: LAFC y Chivas entre los clubes más valiosos de América

Forbes: LAFC y Chivas entre los clubes más valiosos de América

Los angelinos y tapatíos se encuentran en el Top 10 de los clubes más valiosos de América. Monterrey y New England Revolution también están en la lista.

Estados Unidos

LAFC y Chivas son de los 10 clubes más valiosos de América de acuerdo con la revista Forbes. El conjunto que dirige el entrenador Bob Bradley apareció en el tercer lugar con un valor de 462 millones de dólares, mientras que los tapatíos son sextos con un valor de 297.1 millones de dólares.

Apenas en su primer año en la MLS, la franquicia angelina se ha consolidado como uno de los clubes a vencer en la presente campaña con resultados extraordinarios y una base de futbolistas que luce en el papel bastante interesante, donde destacan el mexicano Carlos Vela, el costrarricense Marcos Ureña, entre otros, siendo un animador inesperado en la liga.

Con un valor de 406 millones de dólares, Los Ángeles Football Club se encuentra ubicado en el tercer peldaño, sólo por debajo de dos instituciones brasileñas, Corinthians (462.2 millones de dólares) y Palmeiras (424.1 millones de dólares). Debajo del cuadro angelino, también se encuentra otra institución de la MLS, se trata del New England Revolution, quien tiene un valor de 351.2 millones de dólares.

Por su parte, los dirigidos por José Saturnino Cardozo siguen siendo el mexicano mejor valuado con 297.1 millones de dólares esto debido al moderno Estadio Akron y a que tienen una de las marcas mejor cotizadas en la liga mexicana. El Rebaño se encuentra en la sexta posición, debajo de Corinthians, Palmeiras, el propio cuadro angelino, New England Revolution y Gremio.

Y es que los ‘Black & Gold’ demostraron que llegaron a la MLS en grande y con la chequera abierta para invertir. De entrada, Los Ángeles construyó el moderno estadio llamado Banc of California Stadium, mismo que le costó al club 350 millones de dólares. La revista destaca también que es el primer equipo “en ser patrocinado por Youtube”.

Monterrey muestra su poder monetario

Los regiomontanos mejoraron su contrato televisivo al cortar relaciones con Televisa y firmar con la cadena Fox Sports, quienes pagaron 115 millones de dólares por cinco años. Sí a eso lo sumamos uno de los estadios más modernos que tiene el país en cuanto a instalaciones y el valor de plantilla, vemos porque sigue siendo de los más valiosos de México y de América.

0 Comentarios

Normas Mostrar