MLS

Bradley Wright-Phillips llega a 100 goles en MLS ante DC United

Bradley Wright-Phillips, jugador de New York Red Bulls

Nick Wass

AP

Partido accidentado en el Audi Field: demora de casi 90 minutos por mal clima y una decisión polémica con el VAR que quitó un gol a Paul Arriola.

Estados Unidos

Lució el dorsal 99, como en todos los partidos y ahora con más sentido por sus goles en la MLS, en espera del 100. Y llegó, entre la lluvia. Bradley Wright-Phillips llegó a 100 goles en la liga estadounidense en un entorno enrarecido en el Audi Field, en Washington DC. Un partido que debió retrasarse debido a la tormenta eléctrica que cayó sobre el estadio y sus alrededores y que, además, tuvo aparición del video-arbitraje. Muchos acontecimientos para un momento histórico.

El encuentro se retrasó durante 87 minutos desde su hora original de arranque. Con la cancha empapada pero sin charcos, el partido transcurrió a un ritmo frenético. En el frenesí inicial llegó el ansiado gol del británico, quien venció en la carrera a Brillant, le dejó llegar para eliminar su marca con un recorte hacia el centro y disparó al poste más cercano con un tiro raso que venció a Ousted. El 99 se convirtió en 100, automáticamente. Wright-Phillips, quien portaba el número 99, se quitó la camiseta roja de visitante y, debajo, tenía otra, blanca, que mostró el número 100. Con el tanto, el exjugador del Charlton alcanzó el top 10 de la lista de máximos goleadores en la historia de la liga. Aún está por debajo de Ante Razov, Chris Wondolowski, Jaime Moreno y Landon Donovan, pero aún queda historia por delante. 

Tras el momento de la noche, llegaron las múltiples fallas del NY Red Bulls. Parker marró frente al arco después de un tiro mal despejado por el portero Ousted solo dos minutos después del gol de Wright-Phillips. El inglés, poco después, golpeó con la rodilla un desborde de Muyl. Y llegó la hora del VAR. Un exquisito pase al vacío de primera intención, con el borde interno izquierdo, del húngaro Stieber, encontró el desmarque de Paul Arriola quien recibió y definió en el mismo tiempo. Después del festejo, el árbitro Armando Villarreal consultó el monitor e invalidó el tanto por considerar que el exjugador de Xolos había recibido el balón en offside.

En la segunda mitad, Wayne Rooney ingresó al 66 en sustitución de Darren Mattocks y reclamó un penalti que también fue revisado mediante el VAR. El inglés ensayó otro tiro y dio mejor empaque a la ofensiva del equipo capitalino, pero el 0 sobre la portería de Luis Robles prevaleció en el marcador.

La derrota hundió aún más al DC United en el fondo de la Conferencia Este, con 14 puntos en 17 partidos disputados. Los Red Bulls, en cambio, están en situación opuesta. Con 41 unidades, ocupan el segundo lugar de la zona. En sus próximos partidos, el DC recibirá a Colorado Rapids y los neoyorkinos harán lo propio con Columbus Crew.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2018

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
DC United - Colorado Rapids D-29/07 02:00
Montreal Impact - DC United D-05/08 01:30
DC United - Orlando City L-13/08 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar