Competición
  • Champions League

MLS

La expulsión de Martínez abre el camino para Philadelphia Union

Tomás Martínez, jugador de Houston Dynamo

Michael Wyke

AP

El partido marchaba 1-1 hasta el minuto 59', cuando el mediocampista argentino fue expulsado después de una falta que debió ser revisada.

Estados Unidos

Con un arbitraje polémico, Houston Dynamo cayó 1-3 en casa frente a Philadelphia Union y sumó su tercer partido consecutivo sin victoria en la MLS. El evento que desajustó el encuentro, que estaba empatado al minuto 59, fue la expulsión del mediocampista ofensivo del Dynamo, Tomás Martínez, por un duro pisotón sobre Auston Trusty. Desde entonces, Philadelphia controló el partido y se marchó de Houston con la victoria. 

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2018

Todo parecía ir a favor de los texanos en los primeros compases, cuando al 10' Mauro Manotas recibió de frente a la portería un pase filtrado por el hondureño Óscar Boniek García y definió de pierna derecha ante la salida de Andre Blake. Después de un par de intentos, incluida una falla clamorosa de David Accam en boca de gol después de un tiro centro disparado desde la derecha, llegó el gol del empate, anotado por Alejandro Bedoya a través de un pase al espacio de Borek Dockal y una sutil definición de pierna derecha sobre el portero Joe Willis.

En la primera jugada de la segunda mitad, Tomás Martínez impactó con un tiro de borde interno izquierdo el travesaño de Blake. Y después llegó el parteaguas Desborde de Romell Quioto, diagonal al centro y Martínez, en su intento de golpear la pelota a portería, pisó y torció el pie derecho de Trusty. Después de unos minutos de revisión en el VAR, el árbitro tomó la determinación de expulsarlo. La acción abrió el camino para el Union, que se adelantó por primera vez gracias a una definición de zurda de Cory Durke, quien se encontró solo en el área ante otra asistencia mágica de Dockal. Pese a los intentos inútiles de los minutos finales, Fuenmayor empujó a Herbes en el tiempo de reposición y Fafa Picault colocó el marcador final con un sólido disparo desde el punto penal.

Con la derrota, Houston sumó 27 puntos y se mantiene en el sitio ocho de la Conferencia Oeste, fuera de posición de playoffs mientras Philadelphia sumó la misma cantidad de unidades y se ubicó en la séptima posición del Este. En sus próximos encuentros, Houston visitará Portland y Philadelphia volverá a la actividad de MLS hasta finales de agosto, al recibir a New England.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar