Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Benfica vence en penaltis al Borussia Dortmund

El conjunto alemán perdió su primer partido en la International Champions Cup después del empate a 2 ante 'Las Águilas' en Pittsburgh.

Estados UnidosActualizado a
Benfica vence en penaltis al Borussia Dortmund
LALIGA

El Benfica se impuso en el Heinz Field de Pittsburgh al Borussia Dortmund en penaltis 3-4 después del empate a 2 en el tiempo regular de juego en partido de la International Champions Cup. Fue la primera derrota del equipo germano en la presente edición del torneo, después de dos triunfos sobre Manchester City y Liverpool.

'Las Águilas' debieron remar a contracorriente después de los dos goles de Maximilian Philipp en la primera mitad en acciones consecutivas. El primero, al 20', tras un desborde de Brunn Larsen y un remate de barrida en el corazón del área. El segundo, dos minutos después, después de un pase de fútbol de barrio de Götze, quien levantó la pelota y en un medio giro la golpeó suavemente con la pierna derecha para trazar una bellísima asistencia que Philipp no desperdició.

El Benfica volvió en el complemento por conducto de André Almeida, con un pase filtrado de Pizzi y un remate cruzado a segundo poste al 51', y Alfa Semedo, quien tomó un rebote de un tiro suyo previo para colocar la pelota en el rincón bajo con la pierna derecha al 69'. El partido se descompuso en la segunda mitad debido a que ambos equipos hicieron, combinados, 20 cambios.

Apegado al reglamento de la competencia, el partido se definió desde el punto de penalti, instancia en la que Salvio, con un disparo firme de derecha, definió el resultado final de 3-4 en la tanda. El Borussia Dortmund terminó su participación en el torneo mientras que el Benfica enfrentará el próximo sábado a la Juventus en el Red Bull Arena de Harrisson, Nueva Jersey.