Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus 2 - 0 Bayern Múnich

Sin CR7, la Juve arranca la pretemporada con triunfo

La escuadra 'bianconera' dio su primer paso hacia la nueva temporada al derrotar al Bayern en Philadelphia a pesar de no contar con sus principales armas ofensivas.

Estados UnidosActualizado a
Sin CR7, la Juve arranca la pretemporada con triunfo

Con Cristiano Ronaldo arreglando su mudanza a Turín, y con Dybala, Higuaín y Douglas aun de vacaciones, la Juventus arrancó su pretemporada por los Estados Unidos venciendo al Bayern Múnich en la International Champions Cup.

Una lluviosa noche de verano recibió a italianos y alemanes en Philadelphia, donde dos goles de una promesa del fútbol italiano terminaron por inclinar la balanza de un apretado y disputado amistoso.

Desde los primeros minutos del encuentro, ambos equipos mostraron el hambre que los caracteriza a pesar de no contar con sus planteles estelares. Los bávaros se acercaban peligrosamente en los pies de Franck Ribery, pero Mattia Perin, quien hacía su debut como Juventino, cumplía de gran manera su tarea defendiendo el arco.

Al minuto 31’, aparecieron dos jugadores de cepa bianconera para aprovechar un error del Bayern y poner el primer tanto del encuentro. Marchisio le robó el balón a Ulreich en la salida, y sirvió a Andrea Favilli quien sólo tuvo que definir a arco abierto para adelantar a la Juve en el marcador.

Un par de minutos después, volvió a aparecer el joven Favilli para poner el dos en el marcador justo antes del entretiempo. El ariete de 21 años se adelantó a la línea defensiva del Bayern para recibir un excelso pase largo de Pjanic que lo dejó cara a cara ante el arquero teutón, logrando anotar con un simple disparo a primer palo.

Robben no pudo con el muro bianconero

Ya en la segunda mitad y con un clima mucho más agradable donde la lluvia había cedido, el Bayern le dio minutos a jugadores como Robben o Coman que buscaron colarse entre las filas enemigas a través de su desequilibrio, aunque la característica solidez defensiva de la Juve volvió a aparecer

Con muchos disparos a puerta y poca contundencia, los dirigidos por Massimilliano Allegri lograron completar su primer obra de la temporada sobre los actuales campeones de la Bundesliga, quienes aún se acoplan al estilo de juego de Niko Kovac.

El siguiente amistoso de la Juventus llegará este sábado cuando se enfrenten aún sin sus figuras al Benfica. Por su parte, el Bayern Múnich llevará a cabo su último partido de preparación antes de la Supercopa alemana este sábado en contra del Manchester City.