MLS

Los goleadores de 100 en la historia de la MLS

BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS - 100 goles

Bradley Wright-Phillips llegó a 100 goles en la MLS, todos anotados con el jersey del New York Red Bulls en 159 partidos después de cinco años y un día desde su llegada a suelo norteamericano. Es el mejor promedio goleador 23 temporadas de existencia de la MLS al llegar la cifra de los 100 tantos, 15 partidos antes que Taylor Twellman quien tenía el récord y lo había logrado en 174 duelos.

Foto: Getty

Actualizado:

EDSON BUDDLE – 100 goles

El nacido en New York de origen jamaiquino logró llegar a la cifra de 100 goles en la MLS con 5 equipos diferentes. Pero está próximo a salir del Top 10 con la nueva incorporación de Wright-Phillips a este selecto grupo. Buddle empezó su camino goleador en la MLS con el Columbus Crew donde marcó 42 tantos. Después jugó para el New York Red Bulls durante una temporada logrando anotar 6 veces. Su mayor cuota goleadora la consiguió con Los Angeles Galaxy conseguir 45 goles en cinco campañas. Finalmente jugaría para el Colorado Rapids, franquicia con la que consiguió meter 7 anotaciones en dos temporadas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

TAYLOR TWELLMAN – 101 goles

Debutó en Alemania, pero al llegar a la MLS en el 2002, se puso en la casaca del New England Revolution para no quitársela hasta su retiro como futbolista profesional en el 2010. Actualmente se desempeña como comentarista de televisión pero sigue perteneciendo al Top 10 de los mejores goleadores que ha tenido la MLS en su historia gracias al total de 101 anotaciones que consiguió en 174 partidos disputados a lo largo de 9 temporadas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

DWAYNE DE ROSARIO – 104 goles

Pese a no ser centro delantero, el canadiense Dwayne De Rosario, marcó 104 goles en la MLS. El medio extremo de ascendencia guyanesa logró la máxima cantidad de sus tantos, 28, con el Toronto FC, equipo con el que posteriormente se retiraría en el 2014. Su primer club de la MLS fue el San Jose Earthquakes, donde logró marcar en 27 ocasiones. Después se iría al Houston Dynamo, club con el que consiguió 24 goles. Con el D.C. United marcó 23 veces en 3 temporadas entre el 2011-2013, pero antes había disputado 13 partidos con el New York Red Bulls donde pasó sin pena ni gloria marcando únicamente 2 goles.

Foto: Getty Images

Actualizado:

KEI KAMARA – 106 goles

Kei Kamara, nacido en Sierra Leona, sigue ascendiendo en este ranking gracias a sus actuaciones con los Vancouver Whitecaps FC, club con el que ha marcado 8 tantos en la presente campaña. Actualmente se encuentra en la séptima posición con 106 goles. La mayor cantidad de sus anotaciones, 38, las hizo con el Kasas City en 5 temporadas. Con el Columbus Crew marcó 32 goles en dos periodos entre el 2006-2007 y 2015-1016. Con el San Jose Earthquakes únicamente anotó 2 veces, mientras que con Houston hizo 7, y con el New England Revolution elevó su cuota goleadora a 19 goles en dos temporadas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

JASON KREIS – 108 goles

Jason Clarence Kreis, actualmente funge como entrenador del Orlando City, y es el sexto máximo anotador en la historia de la MLS. Kreis se retiró como jugador con el Real Salt Lake en el 2007 para instantáneamente convertirse en director técnico del mismo equipo. Previamente jugó en el Dallas Burn, franquicia que ahora es el F.C. Dallas, y con el Raleigh Express y el New Orleans Storm.

Foto: Getty Images

Actualizado:

ANTE RAZOV – 114 goles

Ante Razov es un hijo de inmigrantes croatas que triunfó enfundado en la camiseta del Chicago Fire, club con el que anotó 76 goles en 155 partidos en 7 temporadas. Su carrera la inició en Los Angeles Galaxy donde únicamente pudo anotar una vez para terminar mudándose a Chicago. Después estuvo una temporada en el Columbus Crew y al anotar nada más un gol, fue traspasado al MetroStars, club con el que marcó 6 tantos en una temporada. Su carrera la terminó en Chivas USA donde jugó temporadas y consiguió 30 goles para así sumar sus 114 tantos en total.

Foto:

Actualizado:

JAIME MORENO - 133 goles

Jaime Moreno, goleador boliviano, era el máximo anotador en la historia de la MLS hasta el 2011. Es una de las primeras estrellas en la historia de la liga estadounidense no solo por sus anotaciones, también fue influyente al ser el segundo máximo asistente y por todos los partidos disputados con un solo equipo, el D.C United. De sus 133 goles, únicamente 2 de ellos no los marcó con el equipo capitalino, los hizo con el MetroStars, franquicia que ahora son los New York Red Bulls.

Foto: Getty

Actualizado:

JEFF CUNNINGHAM – 134 goles

El futbolista nacido en Jamaica que representó a la Selección de los Estados Unidos está en el podio gracias a sus 134 goles. Inició su carrera en 1998 con el Columbus Crew, club con el que anotó en 64 ocasiones en 7 temporadas. Después fue transferido al Colorado Rapids pero sus 12 tantos no fueron suficientes para que permaneciera en el club por lo que pasó al Real Salt Lake, donde marcó 19 veces. Posteriormente, con el Toronto FC hizo 6 goles y con el FC Dallas recuperó la cuota golead

Foto: Getty Images

Actualizado:

CHRIS WONDOLOWSKI – 140 goles

Está muy cerca de convertirse en el máximo líder histórico de goleo de la MLS y con sus 140 anotaciones se encuentra a solo 5 de alcanzar a Donovan. Wondolowski, de 35 años de edad, debutó en el San Jose Earthquakes, equipo del que ya es un histórico pese a no haber tenido suerte en su primer etapa, y con cero anotaciones tuvo que marcharse al Houston Dynamo, club con el que marcó 4 goles en 4 temporadas. Posteriormente regresó a san Jose para afianzarse como goleador y anotar en 136 ocasiones vestido con la casaca del Earthquakes. Su mejor cuota goleadora la consiguió en la temporada del 2012, al anotar 27 veces.

Foto: Getty Images

Actualizado:

LANDON DONOVAN – 145 goles

Landon Donovan, es el máximo goleador en la historia de la Mayor League Soccer con un total de 145 tantos. La leyenda del fútbol de los Estados Unidos es también el mayor anotador en la historia de la selección. Sus primeros goles en la MLS los hizo con el San Jose Earthquakes, club con el que debutó a nivel profesional después de un breve paso por las inferiores del Bayer Leverkusen, anotando en 32 ocasiones para los Quakes. Después toda su carrera en la MLS la hizo con Los Angeles Galaxy, aunque con periodos interrumpidos en los que jugó prestado en el Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, y el Everton. En el Galaxy logró imponer su marca gracias a los 113 goles que consiguió en 11 temporadas.

Foto: Getty

Actualizado:

11 / 11