Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

CONCACAF | FÚTBOL FEMENINO

Karina Le Blanc es nombrada Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf

Karina Le Blanc es nombrada Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf

La exfutbolista canadiense será la encargada de dirigir la iniciativa de la Confederación para fortalecer y promover el crecimiento del fútbol femenino en toda la región de Concacaf.

La Concacaf nombró oficialmente este miércoles a la exfutbolista canadiense, Karina LeBlanc, como Jefa de Fútbol Femenino de la Confederación, quién comenzará sus actividades directivas el 3 de agosto de 2018.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a la Sra. Karina LeBlanc como Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf. Ella aporta un amplio conocimiento y su pasión por el deporte, luego de haber jugado durante 18 años y de promover el acceso al fútbol para las mujeres. Karina es la líder apropiada para apoyar nuestra misión de desarrollar y promover el fútbol femenino de un modo sustentable y escalable, y contribuirá a aumentar la participación y el interés a todos los niveles”, anunció Victor Montagliani, Presidente de la Concacaf.

LeBlanc tendrá su sede en Miami, Florida, y deberá reportarse al Jefe de Fútbol , Manolo Zubiría, ya que ahora será la encargada del desarrollo del fútbol femenino en toda la región de Concacaf (Norteamérica,Centroamérica y el Caribe) ,enfocándose en expandir las oportunidades para el sexo femenino en las diversas áreas del balompié, incluyendo el arbitraje, desarrollo, administración, plataformas de grassroots y competencias. Todas estas actividades no serán una novedad para la exjugadora que, además de su anterior desempeño en el fútbol femenino, ha viajado por el mundo como presentadora y conferencista motivacional para crear conciencia en el juego, así como para aumentar la importancia de la presencia y el desarrollo de la mujer a través del deporte.

“Es un honor y me emociona integrarme a Concacaf en un momento crucial para el fútbol femenino”, manifestó LeBlanc en conferencia. “He visto el crecimiento y el potencial de nuestro juego alrededor de la región de Concacaf y a nivel mundial, y espero crear más oportunidades para las mujeres en este deporte. Nuestra Confederación está bien posicionada para continuar apoyando e inspirando a sus Asociaciones Miembro a construir, desarrollar y elevar el fútbol femenino”.

Karina LeBlanc fue la primera futbolista profesional nombrada Embajadora de UNICEF en el 2013 y participó en cinco Copas Mundiales de la FIFA representando a Canadá, además de participar en dos Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos, formando parte del equipo ganador de una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres en 2012. LeBlanc está actualmente retirada del fútbol, sin embargo con su carrera deportiva consiguió convertirse en una leyenda de la FIFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar