Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

JUEGOS CENTROAMERICANOS

La natación trae la primera medalla de oro de El Salvador

Marcelo Alberto Acosta Jiménez

Marcelo Alberto Acosta Jiménez logró la primera presea áurea para la delegación cuscatleca en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Estados Unidos

Después de cinco días de competencia, llegó la primera medalla para El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Y fue la natación la portadora del primer lugar cuscatleco en la justa, que cuelga del cuello de Marcelo Alberto Acosta Jiménez, vencedor en la prueba de 400 metros estilo libre con una marca de 3:50.61, récord centroamericano al batir el tiempo logrado por el colombiano Mateo De Angulo en la edición de Veracruz 2014.

Acosta Jiménez, quien compitió en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, marchó en segundo lugar hasta los 100 metros finales, en los que aventajó al venezolano Rafael Dávila, líder de la competencia hasta entonces y quien colapsó en la parte final para conformarse con la medalla de bronce al parar el cronómetro en 3:51.90. El podio lo cerró el mexicano Ricardo Jacobo Vargas, con un tiempo de 3:51.52, una plata meritoria después de estar fuera de la zona de medallas por más de medio tramo. Las tres marcas de la competencia superaron la establecida por De Angulo hace cuatro años.

Es la segunda medalla de Acosta Jiménez en Barranquilla 2018. En el segundo día de competencia, finalizó en segundo lugar en la prueba de 1,500 metros detrás, precisamente, de Ricardo Jacobo Vargas quien, además, impuso nuevo récord centroamericano al romper el 15:22.43 que poseía Acosta Jiménez. El nadador es, hasta ahora, el único deportista cuscatleco con más de una medalla en la justa centroamericana. El medallero, al final del quinto día, coloca a la delegación salvadoreña con un oro, dos platas y seis bronces.

Acosta Jiménez participó en tres pruebas de los Juegos de Río. En los 1,500 y 400 metros estilo libre, sus pruebas con medalla en Barranquilla, finalizó en la posición 22 general después de ganar sus primeros heats eliminatorios, mientras que en los 200 metros fue 43°.

0 Comentarios

Normas Mostrar