Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

INTERNACIONAL

Jugadores de 51 y 16 años coinciden en un partido

Kazuyoshi Miura y Koki Saito

Kazuyoshi Miura, el jugador en activo más longevo del mundo, jugó tres minutos de encuentro de la Segunda División Japonesa con Koki Saito, 35 años menor.

Estados Unidos

Historias curiosas las que regala el mundo del fútbol. Ésta ha ocurrido en la Segunda División Japonesa, la J2 League, en un partido entre Yokohama FC y Gifu. Dos jugadores, con 35 años de edad entre ambos, coincidieron como compañeros durante los seis minutos finales del encuentro. Se trata de Kazuyoshi Miura, de 51 años, el futbolista en activo con más edad en el mundo y exseleccionado japonés, y Koki Saito, de 16, ambos futbolistas de Yokohama FC, que derrotó 3-0 a su rival.

Saito ingresó desde el banquillo de suplentes al 84' en sustitución de Akira Toshima. Tres minutos después, llegó el turno de Miura, quien ocupó el lugar de Ibba Laajab. Juntos tomaron parte de un encuentro ya definido desde el 61', gracias a los goles de Noumura ('3), Takeda (45'), Laajab (61'). Contando el tiempo de reposición, Saito y Miura fueron compañeros sobre el terreno de juego durante seis minutos. Pasado y presente. 

Cuando Saito nació, el 10 de agosto de 2001, los mejores años de Miura ya habían pasado. 'Kazu' fue uno de los futbolistas japoneses más prolíficos en los años anteriores a las generaciones que clasificaron a las Copas del Mundo. Debutó en 1986, 15 años antes de que naciera Saito, con la camiseta del Santos de Brasil, forzado a emigrar debido a la paupérrima calidad entonces de la liga japonesa. Después de una etapa de inestabilidad en el fútbol brasileño, volvió a Japón para enrolarse con el Verdy Kawasaki antes de su gran paso: el Genoa de la Serie A, donde militó una temporada. Miura fue, de hecho, el primer futbolista japonés en Italia. En 2001, el veterano futbolista jugaba en el Vissel Kobe y ya se había despedido de la Selección Nacional, a la que no pudo representar en el Mundial de Francia '98. Desde 2006, Miura se encuentra en el Yokohama. 

Con 42 puntos en 24 partidos, Yokohama FC marcha en el tercer casillero de la J2 League, detrás de Machida y Matsumoto. Los dos primeros equipos en la tabla general ascienden a la J1, mientras que del tercero al sexto disputarán un repechaje para ocupar el último puesto en la Primera División.

0 Comentarios

Normas Mostrar