NFL

Guatemalteco se declara culpable de atropellar a Jackson

El inmigrante guatemalteco enfrenta una posible sentencia de 16 años en prisión y una multa de 20 mil dólares aprox. por haber atropellado a Edwin Jackson, jugador de los Colts

Estados Unidos
0
Guatemalteco se declara culpable de atropellar a Jackson

El pasado viernes, el guatemalteco Manuel Orrego Savala, se declaró culpable del accidente que causó la muerte de Edwin Jackson, jugador de la NFL de Indianapolis Colts, y del conductor de Uber, Jeffrey Monroe.

Savala, de 37 años, es sospechoso de encontrarse en estado de ebriedad, tres veces por encima del límite permitido, al momento del impacto de su camioneta contra el vehículo en el que viajaban Jackson y Monroe; así como de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Orrego Savala consiguió un acuerdo con la corte

Después del incidente, Savala fue acusado formalmente en una corte federal por irresponsabilidad vial y, gracias a su declaración de culpabilidad, consiguió un acuerdo en el que se le retirarán los cargos por huir del accidente.

Aun así, el inmigrante también se enfrenta a cargos por perjurio, falsificación, engaño de identidad y falsa información por supuestamente utilizar el nombre Alex Cabrera González para ingresar a territorio americano.

La sentencia de Savala será dictada el próximo 14 de septiembre y podría ser condenado a 16 años en prisión y obtener una multa de aproximadamente 20 mil dólares.