Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

¿Quién es Alphonso Davies?, la joya de 17 años de la MLS

¿Quién es Alphonso Davies?, la joya de 17 años de la MLS

DARRYL DYCK

AP

Una de las mayores promesas que ha dado la MLS en los últimos años está a un paso de jugar en el fútbol europeo, conoce más acerca de Alphonso Davies, joya canadiense de 17 años.

Estados Unidos

Con tres goles en la presente temporada, Alphonso Davies comienza a consolidarse como uno de los mejores jugadores de ataque en la MLS. Sus 17 años de edad no son impedimento para que el joven de los Vancouver Whitecaps muestre sus gran calidad individual y colectiva, mismas que han despertado el interés de grandes clubes en Europa. 

A pesar de tener una corta edad, su experiencia en la MLS deja en claro que el futuro de la Selección de Canadá de fútbol contará con un jugador que está destinado a ser el líder del cuadro canadiense en el proceso previo al Mundial de 2026, en el cual serán anfitriones. 

¿Quién es Alphonso Davies? 

Nacido en el año 2000 en Ghana, pero se crió en Ontario, ciudad con la que se sintió identificado desde el primer momento y que con el paso del tiempo fue adquiriendo el amor por el fútbol  en un país en el que no es tan popular. Sus habilidades desde pequeño lo llevaron al fútbol estadounidense en donde ha comenzado la historia de un jugador que poco a poco demuestra tener la calidad suficiente para competir al más alto nivel. 

Uno de los momentos que quedó marcados en la vida de Alphonso Davies es el momento de su debut en la MLS con los Vancouver Whitecaps. Con tan solo 15 años de edad el delantero canadiense se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el fútbol de Estados Unidos, por detrás de Freddy Adu. 

Ahora con más de 50 juegos disputados, Davies es una de las piezas fundamentales de los Whitecaps. Durante su estancia en la MLS en tres temporadas ha conseguido marcar tres anotaciones, mismas que han sido en la presente temporada. 

Te puede interesar: Alphonso Davies será jugador del Bayern Múnich esta semana

Su etapa como seleccionado de Canadá 

Alphonso Davies cuenta con diversos récords vistiendo la camiseta de la Selección de Canadá, el delantero se convirtió en el jugador más joven en marcar gol en una Copa Oro. Además se convirtió a sus 16 años en el sexto jugador en toda la historia del seleccionado canadiense en marcar más de dos tantos en una edición de Copa Oro (2017). 

Asimismo, buscará ser parte de una generación importante en la historia del fútbol canadiense, buscando tener logros importantes en las próximas competencias que dispute así como prepararse para el objetivo principal que desde ahora es el Mundial de 2026. 

Ahora Davies está cerca de ser nuevo jugador del Bayern Múnich, dando así un gran paso en su carrera y consolidándose como uno de los mejores jugadores canadienses que ha dado aquel país. 

0 Comentarios

Normas Mostrar