Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup
  • ATP Newport
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Copa Sudamericana
International Champions Cup
ATP Newport
matthew_ebden Matthew Ebden EBD
-
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
alex_bolt Alex Bolt BOL
-
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
bradley_klahn Bradley Klahn KLA
-
viktor_troicki Viktor Troicki TRO
-
jason_jung Jason Jung JUN
-
ramkumar_ramanathan Ramkumar Ramanathan RAM
-
sergiy_stakhovsky Sergiy Stakhovsky STA
-
christopher_eubanks Christopher Eubanks EUB
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
-
tim_smyczek Tim Smyczek SMY
-
Temas del día Más temas

Argentina

¿Qué fue de Gabriel Batistuta, ídolo de la Roma y Argentina?

¿Qué fue de Gabriel Batistuta, ídolo de la Roma y la albiceleste?

Laurence Griffiths

Getty Images

El mítico ‘9’ de la selección argentina ha dejado el fútbol, y ahora pasa el tiempo jugando golf y a través de su propia faceta dedicada a la moda.

Estados Unidos

Pocos nombres relucían en el fútbol mundial de finales de los 90 como el de Gabriel Omar Batistuta Zilli. Un centro delantero letal que marcó época en el fútbol italiano al jugar con la Roma y la Fiorentina, además de que portó la playera de la selección argentina como pocos, siendo el máximo goleador de la albiceleste hasta antes de la aparición de Lionel Messi.

Nacido en Reconquista el 1° de febrero de 1969, ‘Batigol’ se formó en las fuerzas inferiores de Newell’s Old Boys, club en el que debutó en la temporada 1988-1989. Pasó sólo una temporada ahí, pues casi de inmediato fue fichado por River Plate, y posteriormente por Boca Juniors, marcando historia en los más grandes clubes de Argentina.

Ello le ganó el derecho de ir a Europa, donde fue contratado por la Fiorentina en 1991. Con la playera ‘viola’ disputó nueve temporadas, contando un descenso y ascenso de la Serie B a la primera división del calcio, y el triunfo en una Coppa de Italia.

No obstante, su logro más importante llegó ya como miembro de la Roma en 2001, pues formó parte del histórico once giallorosso dirigido por Fabio Cappello que venció en la disputa del Scudetto.

En 2003 tuvo un breve paso por el Inter, antes de marcharse al Al-Arabi de Catar, el club con el que decidió retirarse en 2005. 355 goles en 633 partidos como profesional, son parte del brillante legado del ‘9’ de Reconquista en el fútbol mundial.

La actualidad de Gabriel Bastituta

A partir de su retiro, Batistuta ha decidido tomarse la vida con calma, y disfrutar de ella a través de diversas facetas. Primero lo hizo como jugador de polo profesional, donde llegó a participar en el Argentina Polo Tour.

Además, es un frecuente en partidos amistosos de beneficiencia, donde ha hecho equipo con diversos veteranos del fútbol con los que llegó a compartir cancha. Pasa su tiempo jugando al golf, y se ha encontrado en diversas ocasiones con Pep Guardiola para compartir su hobby con el español.

Hace poco, se alió con un importante canal de televisión para narrar una serie documental basada en la historia de las Copas del Mundo. De manera casi simultánea, lanzó su propia línea de ropa, ‘Gabatt’, incluyendo en ella diseños modernos y casuales para el joven contemporáneo.

El más reciente de sus triunfos llegó apenas hace unos días, cuando a través de su Twitter anunció que había recibido el título de entrenador por parte de la UEFA, por lo que no tendrá que pasar mucho para ver sus primeros pasos dentro de un banquillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar