INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Pulisic somete al Liverpool

Christian Pulisic, jugador de Borussia Dortmund

CHRIS KEANE

REUTERS

El BVB ganó su segundo partido en la International Champions Cup al derrotar 1-3 al Liverpool en Charlotte con doblete del estadounidense.

Estados Unidos

El Borussia Dortmund sumó su segundo triunfo en la veraniega International Champions Cup 2018 al derrotar 1-3 a Liverpool en el Estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte. La figura del partido fue el estadounidense Christian Pulisic, quien convirtió un doblete para el conjunto alemán. 

Con dos alineaciones plagadas de jugadores jóvenes y alguna figura para beneplácito del público estadounidense (Pulisic en el BVB; Lallana y van Dijk en el Liverpool), ambos equipos brindaron un encuentro lleno de alternativas. De hecho, Origi estrelló dos balones en Hitz después del sólido cabezazo de van Dijk al 25'; el holandés remató franco, sin marca en el área, para adelantar al subcampeón de Europa. El Borussia no reaccionó sino hasta la segunda mitad, cuando Pulisic convirtió un penalti al 66' con la pierna derecha después de una fantástica jugada individual imaginada por él, tres amagues mediante para meterse al área y recibir una falta que, más bien, parecía una obstrucción de Matip.

Con Götze, Schmelzer y Pulisic, todos en el banquillo en los primeros 45 minutos, BVB lució con mejor dominio y desbalanceó el encuentro. Götze, de hecho, asistió el segundo tanto de Pulisic, al desbordar por la banda izquierda y encontrar al estadounidense al borde del área; su disparo de pierna derecha, raso y colocado, significó el 1-2. Después de un break para refrescarse, debido a las altas temperaturas en Charlotte, llegó el final del encuentro. Por si faltaba algo en el repertorio del juvenil del Team USA, maquinó el tercer gol de su equipo, el que definió el encuentro ya en tiempo de reposición. Un tiro a quemarropa dentro del área, escupido por Karius, fue rematado en el área chica por Brunn Larsen.

Pulisic participó en los tres goles de BVB y comanda sobre el terreno de juego a la nueva gestión de Lucien Favre. ¿Un preámbulo de lo que será la temporada?

0 Comentarios

Normas Mostrar