Competición
  • Europa League

MLS

Bayern Munich toma ventaja en la disputa por Alphonso Davies

Bayern Munich toma ventaja en la disputa por Alphonso Davies

AP

Aprovechando su estadía en Estados Unidos, el equipo alemán ya tendría un acuerdo con el Vancouver Whitecaps por el delantero de 17 años.

Estados Unidos

Poco más de 50 partidos en la MLS han sido suficientes para que Alphonso Davies sea considerado como uno de los jóvenes más prometedores del mundo. Gracias a sus destacadas actuaciones, el canadiense ha estado en la mira de equipos como Real Madrid y Manchester United, y a estos se les ha sumado otro grande en las últimas horas: Bayern Munich.

Trasciende que el cuadro bávaro, aprovechando que se encuentra en Estados Unidos por la International Champions Cup, ha hecho oficial su interés por el delantero de 17 años con una oferta que ronda los 12 millones de dólares por el jugador, cifra que puede aumentar con diferentes cláusulas.

Vancouver Whitecaps estaría de acuerdo con las condiciones y Davies podría emigrar a la Bundesliga una vez que cumpla los 18 años, en noviembre, cuando la MLS esté en playoffs. Las fuentes que han difundido esta información también han dado a conocer que hay equipos de la Premier League que también buscan al canadiense, pero las dificultades para obtener el permiso de trabajo inglés serían un impedimento.

Alphonso Davies debutó en MLS en el 2016 y desde entonces ha disputado 55 encuentros, con una marca de tres goles y nueve asistencias. En la presente temporada ha sido fundamental para el conjunto de Canadá ya que se ha afianzado como titular y sus tres tantos los consiguió este 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar