US OPEN CUP

Timbers retira protesta; LAFC seguirá en la U.S. Open Cup

El cuadro de Portland Timbers ha llegado a un acuerdo con la US Soccer para retirar su queja tras el malentendido del partido de copa del miércoles pasado.

Estados Unidos
0
Timbers retira protesta; LAFC seguirá en la U.S. Open Cup

El miércoles pasado, Los Angeles FC selló su pase a las semifinales de la U.S. Open Cup por primera vez en su historia tras vencer a los Portland Timbers en el Banc of California Stadium.

No obstante, el triunfo de los aurinegros se vio opacado tras un reclamo formal del conjunto verde ante la federación por alineación indebida en el cuadro local. Los visitantes establecían que, los angelinos habían sobrepasado el límite de futbolistas extranjeros permitidos para un partido de copa, ya que Mark Anthony Kaye, nacido en Canadá, no contaba en realidad como un jugador doméstico.

La directiva de LAFC respondió estableciendo con un listado que dejaba ver que la US Soccer había dado al mediocampista canadiense el estatus de doméstico, por lo que no habrían incurrido en ninguna falta, y el resultado tendría que ser respetado.

Timbers califica todo como un malentendido

Hoy por la noche, las aguas han vuelto a su calma pues los Timbers han decidido retirar su protesta ante la federación tras llegar a un acuerdo, estableciendo que todo fue un malentendido entre la USSF, la MLS, y el LAFC.

"Estamos muy contentos de que la situación se haya podido resolver. Siempre estuvimos abiertos a colaborar y cumplir con lo requerido por la US Soccer, y por ello nos es grato poder continuar en el torneo", estableció John Thorrington, GM de Los Angeles FC.

De esta forma, el caso ha quedado cerrado de manera oficial, y el conjunto californiano podrá ir en busca de su primer título oficial cuando choquen contra el Houston Dynamo en las semifinales de la copa.