Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

¿Qué fue de Pavel Nedved, Balón de Oro con la Juventus?


LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Pavel Nedved, Balón de Oro con la Juventus?
Getty Images

Llegaba el verano de 2001 para la Juventus, y con ello la partida de uno de los hombres más importantes en el esquema de Marcello Lippi. 77.5 millones de euros terminaron por convencer a la ‘Vecchia Signora’ de desprenderse de Zinedine Zidane, usando el dinero de ese traspaso para aterrizar en Turín a un discreto volante checo que se encargara de hacer olvidar al francés.

Pavel Nedved no falló en la tarea, y por ocho temporadas, incluyendo una en la Serie B, se encargó de portar la playera bianconera a lo largo de la banda izquierda del calcio. ‘El león de Praga’, distinguido por su melena rubia y una zancada veloz, ganó dos títulos de Serie A y dos supercopas de Italia en su exitoso paso por la Juventus.

No obstante, ya antes de llegar al equipo de la familia Agnelli, había marcado un legado en sus clubes anteriores. Debutó en el Dukla Praga en 1991, aunque sólo pasó un año ahí pues el Sparta Praga lo fichó tan pronto detectó su talento.

Dominada la liga checa, dio un paso hacia adelante y fue contratado por la Lazio, con la que logró hacer historia al ganar el último título de liga que los biancocelesti han podido levantar. Con esa carta de presentación arribó a la Juve, donde su talento individual lo hizo destacar especialmente en la temporada 2002-2003, en la cual fue galardonado con el prestigioso Balón de Oro.

Demostrada su grandeza y tras lograr devolver al cuadro turinés de vuelta a la primera división italiana junto a otros icónicos jugadores juventinos, en 2009, Nedved decidió anunciar su retiro del fútbol profesional, siendo un duelo contra la Lazio el último partido de su carrera.

La actualidad de Pavel Nedved

Aunque recibió ofertas de otros equipos italianos, ingleses, estadounidenses, e incluso de Medio Oriente, el checo de 37 años decidió colgar los tachones. No obstante, apenas el mes pasado fue contratado por un partido por el equipo donde se formó, el FK Skalná, para cumplir su sueño de compartir la cancha con su hijo, Pavel Jr. de 18 años.

Desde 2010, forma parte de la mesa directiva de la Juventus, ocupando un importante cargo deportivo que eventualmente se convirtió en la vicepresidencia del club, puesto que ocupa en la actualidad.

Ha formado junto a Andrea Agnelli, Giuseppe Marotta, y Fabio Paratici, el grupo de ‘los 4 Fantásticos’, quienes se han encargado del proyecto de reconstrucción del conjunto bianconero, logrando devolverlo a los primeros planos a lo largo de los últimos ocho años.

Además, mantiene un gran estado físico ya que jamás dejó del todo los deportes, y ha corrido en diversas ediciones del Maratón de Praga. Vive con su esposa Ivana en Turín, donde publicó ya su autobiografía titulada “La mia vita normale”.

Ampliar
Getty Images