MUNDIAL 2018

Guardias serán sancionados por disturbios del Pussy Riot

Guardias serán sancionados por disturbios del Pussy Riot

Los guardias que sacaron a las manifestantes del Pussy Riot serán sancionado por las decisiones tomadas, esto conforme al Comité Organizador de Rusia 2018

Alexei Sorokin, jefe del Comité Organizador de la Copa Mundial Rusia 2018, anunció que los guardias de seguridad presentes en la final del Mundial, serán sancionados por los disturbios causados el domingo pasado por el grupo de manifestantes del Pussy Riot durante el partido de Francia vs. Croacia, en el que estaba presente Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El partido tuvo que detenerse unos instantes mientras los guardias de seguridad perseguían a los cuatro manifestantes vestidos de policías que corrían por todo el campo de juego. Uno de ellos incluso chocó las manos con el delantero francés Kylian Mbappé. Sorokin dijo que los guardias están enfrentando medidas disciplinarias y sugirió que algunos se retiraron por cuenta propia, debido al respeto que se tiene en Rusia por el uniforme, sin embargo también admitió que el suceso era algo inevitable.

Así fue percibido el actuar de los guardias

“Esto es una violación, los guardias enfrentarán medidas disciplinarias, pero por otra parte, el incidente era algo inevitable. Tienes que estar de acuerdo en que todos crecimos respetando el uniforme. Sí, los guardias de seguridad fueron poco profesionales, pero no es justo juzgarlos tan duro. Las personas que interrumpieron el partido eran muy astutas” dijo Sorokin al Russia´s Sport Express.

Por su parte, los cuatro manifestantes del Pussy Riot recibieron una pena de 15 días en prisión y se les prohibió asistir a cualquier evento deportivo durante tres años.

0 Comentarios

Normas Mostrar