Competición
  • Champions League

CANADIAN CHAMPIONSHIP

Aficionados de Toronto prenden fuego al estadio de Ottawa

Ottawa vs Toronto FC

Justin Tang

AP

Ultras del equipo campeón de la MLS encendieron bengalas y tiraron bombas de humo en el TD Place Stadium. La directiva del equipo reprendió a los responsables.

Estados Unidos

¿Hooliganismo en Canadá? Pasó en el primer duelo de semifinales del Canadian Championship, entre Ottawa Fury y Toronto FC, disputado el miércoles 18 de julio en el TD Place Stadium de la capital canadiense.

Un grupo de aficionados del vigente campeón de la MLS, ubicados sobre una grada lateral, prendieron bengalas y bombas de humo, lo que ocasionó un pequeño incendio en las tribunas del estadio mientras se jugaba la segunda mitad del primer capítulo de una semifinal a ida y vuelta.

El incidente causó la suspensión del encuentro por unos minutos, mientras el departamento de seguridad del recinto apagaba el fuego. 

Aunado a una investigación criminal abierta por la policía de Ottawa, la directiva de Toronto FC, cooperante con las fuerzas del orden para esclarecer responsabilidades y consignar a los culpables, anunció la suspensión de los privilegios a los grupos de animación de forma indefinida y condenó su actuación: "Los eventos que sucedieron en Ottawa anoche que involucran a seguidores de TFC fueron inaceptables y pusieron la seguridad de otras personas en un riesgo innecesario", declaró el equipo en un boletín de prensa, en el que también avisó que someterá a revisión los programas y procesos para tratar con los grupos de animación oficiales.

Ultras se deslindan de este incidente

Red Patch Boys, Inebriatti, U-Sector, Kings in the North, Original 109 y Tribal Rhythm Nation son alguno de los colectivos más notables. Inebriatti, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, se desligó de los hechos.

La directiva de Canada Soccer estableció un comité para discutir el incidente y analizar futuras sanciones. Después del incendio, los aficionados ubicados cerca de él fueron desalojados del estadio y el encuentro se reanudó sin mayor problema.

El Canadian Championship es un torneo que enfrenta a los seis equipos más prominentes del país: los tres que militan en la MLS (Toronto FC, Vancouver Whitecaps y Montreal Impact), Ottawa Fury (miembro de la United Soccer League) y los campeones de las semi-profesionales ligas de Ontario y Québec. El ganador obtendrá la Voyageurs Cup y un boleto para disputar la Concacaf Liga de Campeones en representación de Canadá.

El máximo ganador del campeonato ha sido Toronto, con seis consagraciones desde que el torneo se estrenó, en 2008.

El partido finalizó 0-1 a favor de Toronto, gracias a un gol de Jonathan Osorio. El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo 25 de julio en el BMO Field.

La otra semifinal enfrenta a Impact y Whitecaps, con resultado de 1-0 a favor de los quebequenses después del cotejo de ida, disputado en el Estadio Saputo de Montreal. El segundo partido se disputará en el BC Place, también el 25 de julio. 

0 Comentarios

Normas Mostrar