BARRANQUILLA 2018

5 deportistas El Salvador a seguir en los Juegos Centroamericanos

5 deportistas El Salvador a seguir en los Juegos Centroamericanos

De los 172 atletas que representarán a El Salvador, te presentamos a los cinco deportistas a seguir, en donde destacan Ana Ramírez, Marcelo Acosta y Diego Turcios.

Estados Unidos

El Salvador estará presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018 con la encomienda de mejorar lo realizado en Veracruz 2014, en donde terminaron en la novena posición del medallero.

En la presente edición, la delegación salvadoreña contará con un total de 172 deportistas divididos en 25 disciplinas. De todos ellos, Ana Ramírez será la encargada de portar la bandera del país centroamericano en la inauguración del evento el próximo 19 de julio.

A continuación, te presentamos a los 5 deportistas de El Salvador a seguir en los Juegos Centroamericanos.

Ana Ramírez | Tiro deportivo

Con 25 años, Ana Ramírez será la abanderada de El Salvador para la inauguración de Barranquilla 2018. Llega a dicha justa con gran trayectoria pues ganó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2017, además de que se encuentra en el ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020. Rifle de aire 10 metros por equipo, rifle de aire femenino 10 metros y rifle tres posiciones de 50 metros serán las pruebas en las que compita.

Marcelo Acosta | Natación

Acosta llega como la carta fuerte de El Salvador. En la edición pasada de los Juegos Centroamericanos, en Veracruz, instauró un nuevo récord en los 1500 metros en estilo libre, por lo que se quedó con la medalla de oro.

Asimismo, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también fue le mejor nadador americano en el Mundial de Natación de Budapest en el 2017, en donde concluyó decimocuarto en el ranking global.

Diego Turcios | Judo

Considerado por muchos como el mejor judoca salvadoreño, Turcios llega tras disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participará en menos 81 kg. Tuvo algunos meses de inactividad pero se preparó en Estados Unidos para los Juegos Centroamericanos 2018. Llega en un gran momento de su carrera por lo que es uno de los prospectos para conseguir medalla en la justa.

Roberto Hernández | Tiro con arco

Hernández competirá en tiro con arco compuesto y participará en individual y por equipos. En Mayagüez 2010 obtuvo oro por equipos y dos medallas de plata, además, en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco de Guadalajara 2010, se llevó el primer lugar.

Natán Rivera | Atletismo

Con apenas 19 años, Natán es uno de los atletas más prometedores de la delegación salvadoreña. Participará en salto con pértiga, disciplina en la cual obtuvo el oro en el Panamericano juvenil y en los Centroamericanos de Nicaragua, aunado a una plata en los Panamericanos sub 20 del 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar