Barranquilla 2018

Cuándo inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este jueves 19 de julio inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe para concluir el 3 de agosto. Este certamen tendrá sede en Barranquilla, Colombia.

Antena 2

Este jueves 19 de julio inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe para concluir el 3 de agosto. Este certamen tendrá sede en Barranquilla, Colombia.

El 19 de julio comienza la edición número 33 de los juegos Centroamericanos y del Caribe con 37 delegaciones que llegan para competir en el evento más importante de Centroamérica.

Recordemos que estas competiciones son un evento multidisciplinario regional avalado por el Comité Olímpico Internacional y se realiza desde 1926, esto lo convierte en el certamen más antiguo del mundo que es avalado por el COI.

Un total de 5,424 atletas se dan cita en Colombia para participar en 46 disciplinas, vale la pena señalar que en esta edición debutan las naciones de Anguila, Curazao, Martinica, San Martín, Guadalupe, Islas Turcas, Caicos y Guayana Francesa.

Con estas cifras, Barranquilla 2018 superará a Veracruz 2014, en donde participaron 5,072 atletas, esto de acuerdo a los datos oficiales de los organizadores.

Disciplinas que estarán presente en Barranquilla 2018

Más de 5,000 atletas competirán por una medalla en deportes como: aguas abiertas, atletismo, básquetbol, bádminton, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo bmx, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, clavados, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol, voleibol de playa y waterpolo

El sabor colombiano inunda a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Para esta edición los colombianos pensaron en un tití cabeza blanca para que emane la figura de la mascota del evento, su nombre será ´Baqui´.

Esta figura es importante dado que el primate de la región se encuentra en peligro de extinción por razones como la deforestación, la caza y el mercado negro.

En cuanto al color, ´Viniste a Ganar´ es la canción que acompañará las competencias, como era de esperarse, es interpretada por los colombianos; Adriana Lucía, Tato Marenco, Dragón y Caballero.

Con esto queda todo listo para la inauguración que estará a cargo de Shakira, quien regresa a su tierra para abrir la ceremonia de apertura.

0 Comentarios

Normas Mostrar