Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

WNBA

Liz Cambage rompe el récord de puntos en un partido de WNBA

Elizabeth Cambage

AP

La pívot de Dallas Wings anotó 53 puntos en el encuentro ante New York Liberty que terminó 104-87 a favor de su equipo. También emuló una marca de Michael Jordan.

Estados Unidos

Lo nunca visto en la WNBA. 53 puntos en un partido, el máximo récord histórico. La autora de la hazaña fue Elizabeth Cambage, centro australiana de Dallas Wings, quien superó ante New York Liberty el récord de 51 unidades que poseía Riquna Williams desde 2011. El encuentro terminó 104-87 a favor de las texanas.

Además de su bestial producción ofensiva, Cambage bajó 10 rebotes (doble-doble), se alzó para dos tapas y repartió dos asistencias en 37 minutos sobre el parqué. Su porcentaje de tiro fue un surrealista 75%: en desglose, 17/22 en tiros de dos, 4/5 en triples y 15/16 en tiros libres. Para poner en perspectiva su actuación, la última figura NBA ó WNBA con más de 50 puntos, 10 rebotes y 75% de campo fue, prescisamente, Michael Jordan. El registro data del 7 de marzo de 1996, de un partido entre Chicago Bulls y Detroit Pistons, según datos de ESPN replicados por la cuenta oficial de la WNBA en Twitter. 

Cambage es la segunda máxima anotadora de la presente temporada de la WNBA, al promediar 21.4 puntos por encuentro, solo por debajo de Breanna Stewart, jugadora de Seattle Storm (22.5).

En el otro encuentro del día en la liga de baloncesto femenil más importante del mundo, Atlanta Dream derrotó 83-86 a Connecticut Sun. Un día marcado por la increíble Elizabeth Cambage.

0 Comentarios

Normas Mostrar