Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

La historia del 7 en la Juventus; Cristiano será el séptimo

El fichaje bomba del club turinés se convertirá en el séptimo jugador en portar el '7' bianconero de manera oficial. Recordamos a los seis anteriores.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
La historia del 7 en la Juventus; Cristiano será el séptimo
ASTV

La historia de la Juventus bien podría ser contada a través de sus números. El 1 de Zoff, Peruzzi y Buffon, el 10 de Platini, Baggio y Del Piero, o el 8 de Tardelli, Conte y Marchisio, son sólo algunos de los dorsales guardados en el legado de la playera bianconera.

A partir de esta temporada, el 7 podría adquirir otro estatus dentro de los libros del club turinés, ya que un futbolista cinco veces ganador del Balón de Oro se encargará de vestirlo. Cristiano Ronaldo, fichaje bomba de la Juventus, buscará sumar logros con el cabalístico siete en el calcio.

Hasta antes de 1994, la Serie A no permitía fijar números a las playeras de los jugadores, por lo que el 7 ha sido usado de manera oficial sólo por seis jugadores de la ‘Vecchia Signora’, siendo el portugués el séptimo en hacerlo. A continuación, la historia de los sietes bianconeri:

Angelo Di Livio

‘Il Soldatino’ fue el primer siete oficial en la historia de la Juventus, dejando un legado importante a pesar de ser un jugador poco mediático gracias a su trabajo mayormente defensivo. Ganó tres Scudettos en Turín, siendo clave además para levantar la segunda y última Champions League (1995-1996) del cuadro bianconero.

Gianluca Pessotto

Pessotto heredó el ‘7’ de Di Livio a finales de los 90, encargándose de ganar con él un par de títulos más. El lateral italiano fue parte clave de la Juve durante el cambio de milenio, al pasar once temporadas como bianconero, desde 1995 hasta su retiro en 2006.

Hassan Salihamidzic

El volante alemán de origen bosnio llegó a la Juventus en 2007, portando el siete durante la era obscura del club turinés. Se marchó en 2011 con más pena que gloria tras ser contratado por el Wolfsburgo de la Bundesliga.

Simone Pepe

Tras un buen Mundial en Sudáfrica, Pepe fue contratado por la Juventus en 2010, pudiendo usar el siete hasta el año siguiente en que Salihamidzic lo dejó libre. El extremo romano fue elemental durante los tiempos de reconstrucción de la Juventus bajo el mando de Antonio Conte, marchándose del equipo en 2015.

Simone Zaza

Zaza llegó a Turín en 2015 como una de las promesas de desarrollo más interesantes de la Juventus. No obstante, sólo pasó una temporada y media en Piamonte, donde es bien recordado por anotar un gol frente al Napoli que eventualmente terminó significando el quinto título de liga consecutivo para la ‘Vecchia Signora’.

Juan Guillermo Cuadrado

Tan pronto se fue Zaza de Italia, Cuadrado dejó el ‘16’ que adoptó al ser fichado por la Juve en 2015 para tomar el ‘7’ que había usado la mayor parte de su carrera. No obstante, con la llegada del fichaje estrella del club, el colombiano ha cedido su número para usar a partir de ahora, el mítico ‘21’ que ya ha pasado por leyendas como Zidane o Pirlo.

Cristiano Ronaldo

El séptimo siete de la Juventus será el jugador más caro en la historia de la Juventus. Cristiano Ronaldo llegó a Italia por poco más de cien millones de euros, y buscará hacer valer cada centavo cada que se coloque la playera bianconera con el ‘7’ en la espalda.