Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Bryce Harper hizo trampa en el MLB Home Run Derby?


Nationals vs Astros, Juego 7 en vivo y directo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
¿Bryce Harper hizo trampa en el MLB Home Run Derby?
Rob CarrAFP

La emoción que produjo el Home Run Derby de 2018 es innegable. La gran final entre Kyle Schwarber y Bryce Harper mantuvo a los aficionados al filo de la butaca para saber quién sería el nuevo rey del evento. Sin embargo, hay quienes no concuerdan con cómo se dio el resultado y sentencian que existió una falta de aplicación del reglamento.

En la última ronda del evento, Schwarber, jugador de los Cubs, fue el primero en turno. El jardinero izquierdo de Chicago conectó 18 cuadrangulares y enmudeció al Nationals Park. Después era turno del local, quien en sus dos fases previas había conectado 13 home runs en cada una de ellas.

Con menos de un minuto restante en el reloj, Harper estaba a ocho cuadrangulares de distancia de Schwarber. Sin embargo, el integrante de los Nationals conectó cada uno de los lanzamientos que le arrojó su padre para emparejar rápidamente el marcador. Con los 30 segundos extras, Bryce colocó una pelota más en las gradas para derrotar a su rival.

Por esta razón Harper fue criticado

Los aficionados locales aplaudieron su accionar, pero los seguidores de los Cubs no están de acuerdo con la manera en la que lo hizo. En redes sociales, muchos personajes expresaron que Harper no esperó a que la pelota cayera para golpear la siguiente. Según las reglas del Derby, todo pitcher debe esperar a que la de 108 costuras caiga al suelo, en la manopla de un jardinero o que pase las gradas para hacer el otro lanzamiento.

Tras su cuadrangular número 16, Harper conectó un elevado al sector derecho. La pelota aún no estaba en posesión de uno de los niños jardineros cuando se realizó el siguiente envío en el cual Bryce sumó un toletazo más.

Los aficionados atacaron inmediatamente a Harper y piensan firmemente que hizo trampa.

Por su parte, Schwarber aplaudió la épica remontada de su compañero de profesión, el ambiente del Nationals Park, y la oportunidad de participar en el Home Run Derby.