CRACKS FUERA DE LAS CANCHAS

Así como Mbappé, jugadores que han donado a la caridad

Así como Mbappé, jugadores que han donado a la caridad

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Kylian Mbappé sorprendió al mundo tras su actuación en Rusia, sin embargo, también fuera de las canchas tras decidir donar el premio a la caridad, conoce a otros jugadores que tambíén lo han hecho.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Estados Unidos

Kylian Mbappé mostró su lado más solidario tras finalizar el Mundial de Rusia 2018, pues decidió donar todo el premio que la competición le otorgó tras ser campeón del mundo, el dinero será destinado a una organización que se encarga de ayudar a niños hospitalizados y discapacitados, incluso el francés ha acudido a convivir con los niños. 

Sin embargo, Mbappé no es el único que ha hecho este tipo de actos benéficos, anteriormente otras figuras de talla mundial también se han caracterizado por apoyar a distintas causas de beneficencia, convirtiéndolos en unos cracks dentro y fuera de las canchas. 

Otros cracks que han donado a la caridad 

Cristiano Ronaldo 

En múltiples ocasiones, el astro portugués ha dado a conocer su personalidad fuera de las canchas, entre ellas destacan el apoyo que ha hecho contra el hambre en varias partes de África, así como apoyar el tratamiento de un niño con cáncer. Por estos actos de caridad, el ahora jugador de la Juve fue nombrado como el deportista más solidario del mundo en 2016. 

Lionel Messi 

Messi es otro de los que se caracteriza por este tipo de acciones, el jugador del Barcelona es embajador de la UNICEF, organización que tiene relación directa con el cuadro culé, de esta manera el argentino ha apoyado a diversos hospitales con tal de apoyar a estos pequeños. Además, Messi cuenta con una fundación que apoya a niños y jóvenes en su natal Argentina. 

David Beckham 

Otro de los casos con mayor éxito y aporte a la caridad. El futbolista británico es miembro de distintas organizaciones de ayuda, entre ellas la UNICEF, en donde uno de los programas tiene su nombre y ha ayudado a millones de personas en África y otras regiones en donde lo necesitan. 

Didier Drogba 

Durante su paso por el Chelsea, el futbolista marfileño destinó 3 millones de libras esterlinas a la construcción de un hospital en la ciudad que lo vio nacer. Además se unió a las Naciones Unidas para apoyar en cualquier situación que así lo requiera como huracanes, sismos, entre otros desastres naturales. 

Neymar 

El astro brasileño destina tiempo y dinero para apoyar a una fundación llamada Instituto Proyecto Neymar Jr, la cual apoya a los niños con actividades extraescolares y deporte para todos aquellas familias de escasos recursos en Brasil. 

0 Comentarios

Normas Mostrar