Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Pacquiao-Matthysse

Las peores derrotas en la carrera de Manny Pacquiao

Las peores derrotas en la carrera de Manny Pacquiao

MOHD RASFAN

AFP

'Pacman' está de regreso para enfrentar a Lucas Matthysse y, a expensas de lo que suceda esta noche, el filipino ha tenido malas experiencias sobre el ring.
Canelo Álvarez quiere pelear en Inglaterra o Japón

Estados Unidos

Después de un año sin subirse a un cuadrilátero, Manny Pacquiao está de regreso. El boxeador filipino enfrentará al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur para firmar su retorno. Existen muchas dudas acerca de cómo se presentará y que pueda evitar una terrible derrota en lo que podría ser su última pelea.

'Pacman' tiene un récord de 59-7-2. No hay duda de su poder y gran técnica para pelear. Eso lo ha llevado a ser uno de los mejores pugilistas de la historia. Sin embargo, en esas siete derrotas vivió momentos muy complicados y sus rivales demostraron que Manny no es invencible.

Tras dos derrotas, ante Rustico Torrecampo y Boonsai Sangsurat, llegó el combate ante Erik Morales. En dicha función, el mexicano dio una cátedra de cómo enfrentar a Pacquiao, quien no pudo contener los contragolpes de su rival. El 'Terrible' abrió en múltiples ocasiones la guardia de su contrincante y 'Pacman' fue incapaz de mover correctamente la cadera para evitar los embates.

Pacquiao y sus batallas contra mexicanos

Un año y medio después volvió a enfrentar a Morales en Las Vegas. En dicha función, el filipino corrigió sus errores de su anterior presentación ante el mexicano y logró derrotarlo por knockout técnico.

Pero el estilo de los pugilistas aztecas siempre se le complicó a Pacquiao. En las cuatro peleas que tuvo en contra de Juan Manuel Márquez, el mexicano fue sumamente incómodo para Manny. Dos combates fueron para el filipino, una terminó en un controversial empate y el último finalizó a favor de 'Juanma'.

En esa cuarta y última función, Márquez controló de inicio a fin a un 'Pacman' que fue sumamente propositivo, pero en ese accionar llevó la penitencia. Manny se cansó demasiado y, a diferencia de su rival, no controló su guardia. Entonces, Juan Manuel aprovechó y, tras un embate del filipino, utilizó su puño derecho para mandar a la lona a su contrincante.

Ahora Pacquiao tendrá que demostrar que aún es uno de los boxeadores más rápidos y comprobar que su derrota ante Jeff Horn no le quita la gloria. 'Pacman' tiene que irse como lo que es: uno de los más grandes en la historia.