RUSIA 2018

Luka Modric, quinto Balón de Oro consecutivo que no es campeón

Luka Modric, quinto Balón de Oro consecutivo que no es campeón

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

Por quinto Mundial consecutivo el ganador del Balón de Oro de la justa no logra coronarse como campeón del mundo, el último en ganar el premio y ser campeón fue Romario en 1994.

Estados Unidos

A pesar de que Croacia no logró consagrarse como campeón del mundo. Luka Modric fue reconocido como el mejor jugador de Rusia 2018. El mediocampista del Real Madrid se quedó con el Balón de Oro del certamen, sin embargo, por quinto Mundial consecutivo, el ganador de dicho galardón no es monarca mundial. 

Esta es la maldición que se sigue extendiendo desde el Mundial de Francia 1998, edición en la que por primera vez el premio se otorgó a un futbolista subcampeón, aquella ocasión Ronaldo fue elegido como el mejor jugador tras la derrota de Brasil ante el equipo Francés. 

El último jugador que presume haber sido campeón del mundo y llevarse el Balón de Oro en la misma edición del Mundial es Romario, quien en 1994 se coronó con Brasil ante Italia en Estados Unidos, desde entonces, esa historia no se ha vuelto a repetir. 

Corea - japón 2002 - Oliver Kahn 

Olver Kahn fue nombrado Balón de Oro al término de la justa. El exguardameta y capitán alemán tuvo grandes actuaciones que llevaron a los teutones a la final ante Brasil, misma que perdieron por marcador de 2-0 en un juego que sirvió como redención para Ronaldo. 

Alemania 2006 - Zinedine Zidane 

El francés tuvo la oportunidad de ser bicampeón mundial en Alemania 2006, pero la acción en donde se vio involucrado con Marco Materazzi terminó por ser su despedida y Francia terminó perdiendo ante Italia. Sin embargo, Zidane fue galardonado como el mejor jugador de dicho certamen. 

Sudáfrica 2010 - Diego Forlán 

El uruguayo se cargó al equipo al hombro y lideró a los celestes hasta las semifinales del torneo en donde fueron eliminados por Holanda. Forlán se convirtió en Balón de Oro a pesar de no ser finalista. 

Brasil 2014 - Lionel Messi 

Argentina volvió a una final de un Mundial tras 24 años justamente ante el rival que enfrentaron por última vez en dicha instancia. Sin embargo, el resultado se repitió y Alemania se quedó con la gloria tras vencer por la mínima a la Albiceleste. Lionel Messi fue nombrado Balón de Oro de Brasil 2014. 

Rusia 2018 - Luka Modric 

Croacia no pudo conseguir el primer título de su historia. Enfrente tuvieron a una Selección Francesa que con contundencia llegó hasta la final e hizo válida su condición de favorito. Luka Modric fue el encargado de llevar a los croatas hasta esta instancia y recibió el premio al mejor jugador del torneo, convirtiéndose en el sexto de manera consecutiva que no logra ser campeón. 

0 Comentarios

Normas Mostrar