NYCFC 2 - 0 Columbus Crew

New York sorprende a Columbus en la recta final del partido

New York sorprende a Columbus en la recta final del partido

@NYCFC

Twitter

El equipo del lesionado David Villa no se detiene y ahora consiguió su tercera victoria consecutiva contra el Columbus Crew desde el Yankee Stadium.

Estados Unidos

El City no dejara ir por nada del mundo el liderato de la Conferencia Este. Domènec Torrent y sus pupilos han estado intratables en las últimas jornadas que ha tenido la oportunidad de jugar en casa. Los azules, después de vencer al Red Bull y golear al Montreal Impact, volvieron a imponer sus condiciones ante un Crew que perdió la concentración en los últimos minutos del partido.

Los primeros minutos fueron escalofriantes para los locales con llegadas constantes de Columbus, pero fue Pedro Santos quien puso la casa de cabeza con un tiro cruzado que estuvo cerca de ser perdido por Sean Johnson en un rebote. Más adelante, Alexander Callens y Maxime Chanot tuvieron que ser los salvadores de New York para evitar un desastre.

El equipo de David Villa fue acomodándose en la cancha, pero no pudo lograr nada importante fuera de una gran marcación sobre Federico Higuaín. La primera mitad fue una tristeza para el City, pero la parte complementaria cambiaría esa historia.

Los once del Bronx se plantearon de mejor manera y, mediante Maxi Morález, los anfitriones comenzaron a pisar de manera constante el área de Zack Steffen. Santos volvió a causar peligro en el otro lado de la cancha, pero sin fortuna alguna. Fue hasta el minuto 80 que el marcador hizo su primer movimiento de la tarde.

El sustituto Jonathan Lewis pegó un pelotazo en el palo, pero por fortuna le cayó el rebote a él mismo para finiquitar la jugada con un pase a Jesús Medina, quien se acabó llevando los aplausos de la afición.

La victoria puso a NYCFC como líder

La segunda anotación del encuentro llegaría segundos antes de comenzar el tiempo agregado cuando Anton Tinnerholm tomó el balón en la mitad del campo y se dirigió directo en contra de Steffen para hacer un recorte y el gol que definió el duelo.

Gracias a esta victoria, New York se colocó como co-líder del Este junto al Atlanta United FC de Josef Martínez con 40 puntos. Por su parte, el Columbus descansará tranquilo en el cuarto puesto de la conferencia debido a la derrota de 3 a 2 del New England Revolution en contra de L.A. Galaxy de los hermanos Dos Santos.

0 Comentarios

Normas Mostrar