Los Angeles Dodgers

Chase Utley anuncia retiro para el final de temporada

Chase Utley anuncia retiro para el final de temporada

Jae C. Hong

AP

Su vida profesional inició con los Philadelphia Phillies y de ahí dio el salto a los Dodgers donde ha decidido poner fin a su historia.

Estados Unidos

En 1997, Chase Utley intentó por primera vez entrar a la MLB con Los Angeles Dodgers, pero estos lo hicieron a un lado. Tres años después, la vida le dio una segunda oportunidad y en esta ocasión estaba seguro de que no iba a dejar escapar una plaza en Las Mayores. Por ello, los Philadelphia Phillies decidieron ser la franquicia que llevara su historia a la gloria.

Ya con un equipo seguro, el segunda base comenzó a tener un poco de participación en el Veterans Stadium, pero fue hasta el año 2004 que se convirtió en un pelotero fijo en la novena para los Phillies. En ese curso, Utley batalló para darse a conocer, mas eso no fue la perdición.

Una campaña más tarde, los números crecieron y la verdadera explosión llegó en 2006 para dos años más tarde conseguir la Serie Mundial con el equipo de sus amores. Tal fue su despegue que, desde ese curso hasta el 2009, se adjudicó el Silver Slugger Award.

El seis veces elegido al All-Star Game cerró una trayectoria de 12 años con los Red Pinstripes y viajó a la Costa Oeste para jugar con la organización que lo rechazó en primera instancia hace más de dos décadas. El viaje no ha sido tan alegre como se esperaba y por ello el "Zorro Plateado" ha encontrado los argumentos para despedirse.

"Esto fue una decisión complicada, pero estoy conforme con ella", enunció el "viejo" de 39 años de edad. "Me iré de mi último episodio en el baseball con entusiasmo, emoción y tranquilidad".

"Estoy listo para ser un padre de tiempo completo. (Mis hijos) me han preguntado alguna veces, 'Papá, ¿cuánto tiempo más vas a jugar? ¿Por qué tienes que ir al campo hoy?'", declaró Utley en la conferencia de prensa preparada para su anuncio.

Así fueron los inicios de Utley

Su llegada fue como un titular estelar, pero su veteranía fue una fuerza mayor que le hizo tomar otras responsabilidades y ahora se dedica más a trabajar como bateador emergente. Sus números de por vida se encuentran al momento cerca de los 260 home runs, más de 1850 imparables y una media de bateo en .276.

Un dato curioso que Utley comparte con la historia es la mayor cantidad de bambinazos en una serie por el título al registrar nueve en contra de los New York Yankees. Este récord lo comparte con Reggie Jackson y el pelotero de los Astros George Springer.

0 Comentarios

Normas Mostrar