Competición
  • Champions League

MLB

Julio, un mes de ensueño para prospectos venezolanos

Julio, un mes de ensueño para prospectos venezolanos

Baseball América

Distintos jóvenes de Sudamérica se han podido hacer de un contrato en Las Mayores y los bolivarianos han sido los más beneficiados.

Estados Unidos

Las firmas internacionales no le han traído más que alegrías a Venezuela. Los peloteros criollos han salido como pan caliente y, hasta el día de hoy, más de 120 jugadores han llegado a un acuerdo con distintos equipos de las Grandes Ligas. Varios se han quedado cerca de los millones en sus bolsas, mientras que el outfielder Misael Urbina se ha llevado el pez más gordo hasta al momento.

Sumando todos los contratos firmados, se estima que la cantidad alcanzada por los toleteros bolivarianos supera los 25 millones de dólares con solo 10 días de haber arrancado el periodo de reclutamiento. De estos compromisos se calcula que un aproximado de 35 jugadores recibirán, por lo menos, una cantidad de 300 mil dólares.

Diego Cartaya entre los prospectos más destacados

Los 10 mejores contratos

Nombre Posición Equipo Valor
Misael Urbina OF Minnesota Twins 2.75 millones de dólares
Francisco Álvarez C New York Mets 2.7 millones de dólares
Diego Cartaya C Los Angeles Dodgers 2.5 millones de dólares
Gabriel Rodríguez SS Cleveland Indians 2.1 millones de dólares
José Rodríguez C Texas Rangers 2 millones de dólares
Richard Gallardo P Chicago Cubs 1 millón de dólares
Ronald Pereira P Colorado Rockies 1 millón de dólares
Joel Machado P Chicago Cubs 850 mil dólares
Luis Matos OF San Francisco Giants 725 mil dólares
Antonio Gómez C New York Yankees 600 mil dólares

Entre los beisbolistas jóvenes más destacados se pueden apreciar los nombres de Diego Cartaya, Antonio Gómez, Gabriel Rodríguez y Luis Matos. El Top 10 de esta ventana de adquisiciones suma la cantidad de 16.2 millones por contrato.

26 franquicias de la Major League Baseball se han visto involucradas en estos movimientos. Las más destacadas han sido los Texas Rangers (9), los Toronto Blue Jays (9), los Arizona Diamondbacks (9), los Philadelphia Phillies (10) y los Boston Red Sox (12).

0 Comentarios

Normas Mostrar