FÚTBOL

Con 9 años, Carla García es la árbitro más joven de España

Con 9 años, Carla García es la árbitro más joven de España

Web: RFEF

La niña de apenas nueve años, oriunda de Gran Canaria, terminó el curso del Comité Técnico de Árbitros pero podrá dirigir hasta que cumpla los 12.

Estados Unidos

Con apenas nueve años de edad, Carla García Lorenzo ha hecho historia. La oriunda de Gran Canaria obtuvo el título del Comité Técnico de Árbitros, el cual pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ante esto, Carla García se convirtió en la silbante más joven de España según el ayuntamiento de Arucas, municipio de Las Palmas. El alcalde de dicha entidad, Juan Jesús Facundo, acompañado de la titular del área de deportes, Sonia Vera, le hicieron un reconocimiento a la joven colegiada por dicha distinción.

García podrá dirigir un partido hasta los 12 años

No obstante, García Lorenzo podrá dirigir algún partido hasta los 12 años, pues así lo indica el reglamento del Comité, el cual prepara a árbitros para fútbol soccer, de sala y de playa. De esta forma, la Federación Española, así como la Liga Iberdrola, dieron a conocer la historia de Carla en sus cuentas de Twitter.

Por otra parte, el colegiado Alejandro Hernández Hernández vivió algo similar, pues realizó el curso de iniciación al arbitraje con ocho años y debutó a los 12. Posteriormente, en 2012, dirigió por primera vez en Primera División y dos años más tarde se convirtió en árbitro internacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar