Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

Boxeo

Así fueron los inicios de Manny Pacquiao en el boxeo

Así fueron los inicios de Manny Pacquiao en el boxeo

A los 12 años huyó de su casa para entrar en el mundo del boxeo donde se convirtió de a poco en la leyenda que es hoy en día. Así inició en el ring el ‘Pacman’.

Estados Unidos

Apenas a los 12 años tomó la decisión de abandonar su casa. El motivo, fue simple. Su padre cocinó a su perro y luego se lo comió. Esta acción motivó a Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao, a ingresar dos años más tarde al mundo del boxeo y aprendió la técnica para que a los 16 años hiciera su debut como profesional en el ring.

El ‘Pacman’ hizo su debut el 22 de enero de 1995 enfrentando a su compatriota Edmund Enting Ignacio, al que derrotaría por decisión unánime. Sus primeras 11 peleas no representaron muchas dificultades, sin embargo, Rústico Torrecampo, también filipino, le propinó su primer revés al legendario boxeador. Torrecampo tumbó a Manny en el tercer round y con ello le quitó el invicto al joven Pacquiao.

El 4 de diciembre de 1998 ganó el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al tailandés Chatchai Sasakul con un knock out en el octavo episodio, sin embargo, tan sólo nueve meses después lo perdería ante Medgoen Singsurat.

Para el 2001, conocería al entrenador Freddie Roach con quien comenzó a construir su legado. En el 2003 dio la sorpresa al vencer al que en ese entonces era un histórico para el boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera. Pacquiao adquirió el sobrenombre del ‘Devorador de mexicanos’ al vencer a varios peleadores de dicho país.

En el 2005, el ‘Pacman’ fue frenado por Erick ‘El Terrible’ Morales, una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido el filipino en su carrera. Desde ese momento, el boxeo de Pacquiao se transformó completamente y se convirtió en un ídolo del boxeo.

Primero, Manny se vengó de Morales al vencerlo en dos ocasiones en el 2006, y de a poco se fue abriendo el camino venciendo a Juan Manuel Márquez en tres ocasiones, aunque fue noqueado en una cuarta.

Este sábado 14 de julio (domingo 15 de julio en Malasia), Pacquiao regresa a los cuadriláteros para medirse al púgilista argentino Lucas Matthysse con la ausencia de su histórico entrenador Freddie Roach y en busca de seguir aumentando su leyenda.

0 Comentarios

Normas Mostrar