MLS

Calendario de Catar 2022 beneficiaría a la MLS

Calendario de Catar 2022 beneficiaría a la MLS

Las fechas anunciadas para el siguiente Mundial de fútbol coincidirían perfectamente con el cierre de temporada de la MLS a finales de otoño.

Estados Unidos

La Copa del Mundo en Rusia 2018 tiene las horas contadas para concluir, y con ello, ha comenzado la cuenta regresiva para la próxima cita internacional en Catar. Por ello, Gianni Infantino ha presidido hoy una rueda de prensa dando a conocer detalles importantes del Mundial a jugarse en 2022.

Uno de los puntos a tocarse fue el del calendario en que se jugará el torneo mundialista, ya que por las altas temperaturas, no podrá llevarse a cabo durante el verano, tal como sucede desde su primera edición en 1930.

El día en que iniciará la próxima Copa del Mundo será el 21 de noviembre de 2022, concluyendo casi tres semanas después, cuando se lleve a cabo la final de la competición el 18 de diciembre de 2022.

Este calendario favorecería de manera positiva a la MLS, ya que en ningún momento chocarían las fechas de ambas competiciones como sí sucede en la actualidad. Esto propiciaría además, que ningún jugador de la liga tuviera que abandonar el torneo provisionalmente para participar en el Mundial con sus respectivas selecciones.

Usualmente, la fecha en que se lleva a acabo la final por la MLS Cup es a principios de diciembre, por lo que la liga sólo tendría que adelantar un par de semanas su calendario para que este no coincida de manera plena con Catar 2022.

0 Comentarios

Normas Mostrar