Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

LA Galaxy

Abel Xavier, el primer portugués que jugó en la MLS

Hacemos un repaso por la trayectoria del defensor lusitano, quien pasó a la historia como el primer futbolista de su país en llegar a esta liga.

Getty Images

Hacemos un repaso por la trayectoria del defensor lusitano, quien pasó a la historia como el primer futbolista de su país en llegar a esta liga.

Estados Unidos

Hace 11 años arribó a la Major League Soccer el primer elemento portugués y desde entonces han sido once los jugadores provenientes de dicha nación en participar en la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá. Abel Xavier fue quien abrió el camino para sus compatriotas.

En la temporada 2007-08, el zaguero se unió a las filas de Los Ángeles Galaxy proveniente del Middlesbrough FC de Inglaterra, aunque anteriormente había defendido los colores de equipos como Benfica, PSV, Liverpool y AS Roma, por mencionar algunos.

Con la franquicia de California, Abel se mantuvo únicamente una temporada, misma que se traduciría como la última en su carrera profesional. Es decir, vino a USA a vivir sus últimos momentos dentro del rectángulo verde.

En total, Xavier disputó un total de 20 partidos, donde cosechó mil 754 minutos y logró dar dos asistencias. Su vocación no fue principalmente ofensiva, pero logró aportar con su experiencia adquirida a través de los años en el Viejo Continente.

Tras retirarse de manera oficial, Abel Xavier comenzó su preparación como Director Técnico y recibió oportunidad en Portugal a nivel de clubes con Olhanense, Sporting Clube Farense y Desportivo Aves.

En 2016 recibió el voto de confianza por parte de la Selección de Mozambique y desde entonces se mantiene en el banquillo de dicho representativo al Sur de África.

0 Comentarios

Normas Mostrar