Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El Once Ideal de las semifinales del Mundial de Rusia 2018

¡Falta sólo un partido para conocer al nuevo campeón del mundo! Las semifinales de Rusia 2018 dejaron grandes actuaciones para el recuerdo.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
El Once Ideal de las semifinales del Mundial de Rusia 2018
AP / Getty Images

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene lista su final. Francia y Croacia disputarán el máximo título del balompié el próximo domingo en el Estadio Luzhniki. Una final inédita, inesperada y apasionante, definida después de dos duelos a puro poder en San Petersburgo y Moscú. Actuaciones notables definieron los dramáticos encuentros, actuaciones que tú premiaste al incluirlas en nuestro Once Ideal de las semifinales.

Ampliar

Portero

Thibaut Courtois (Bélgica): Otra descomunal actuación del guardameta belga mantuvo con vida a los 'Diablos Rojos' hasta el último minuto de la semifinal contra Francia. Recibió un gol, en el que no pudo intervenir, pero realizó cuatro atajadas; dos notables en el segundo tiempo, por debajo, que amenazaban con colarse en el rincón bajo derecho. Es el principal candidato a ganar el Guante de Oro, que lo acreditaría como el mejor portero del Mundial.

Defensas

Sime Vrsaljko (Croacia): Tremendo partido cuajó ante Inglaterra. Tres despejes, seis ataques al área rival, un tiro realizado y una asistencia; el gol de Perisic lo imaginó él con un trazo desde el costado derecho en una de sus tantas incursiones. Su despliegue físico, en ofensiva y defensiva, fue un baluarte para los balcánicos.

Samuel Umtiti (Francia): Fue el símbolo de la resistencia francesa frente al agresivo ataque belga. No sólo soportó estóico las embestidas de Lukaku y despejó/recuperó siete balones, sino que además anotó, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina a primer poste, el gol que dio la clasificación a 'Les Bleus' a su tercera final de Copa del Mundo.

Raphael Varane (Francia): Conforma junto a Umtiti la mejor defensa del Mundial. En su mejor versión, hace gala de sus mejores virtudes: velocidad, cobertura, y buen pie. Todas las desplegó para detener al ataque de Bélgica. Ayudó a Umtiti a defender a Lukaku, persiguió a Hazard cuando debió hacer el 2 contra uno, recuperó seis pelotas e incluso se animó a atacar en dos ocasiones.

Lucas Hernández (Francia): Una de las revelaciones del Mundial. En principio, no quería jugar con 'Los Bleus' y prefería hacerlo por España. Sin embargo, ante la imposibilidad por reglamento, ya que ya había elegido convocatorias previas a Francia, debió jugar con los campeones del mundo 1998. Incombustible por la banda derecha, apenas subió en ataque para aplacar a Chadli, corrió en cuatro ocasiones al área rival y se animó a disparar una vez.

N’Golo Kanté (Francia): El pulmón de Francia. El eje. La bujía. Incansable, escudero. Controla a placer el medio campo con su sentido de la ubicación, potencia y capacidad para salir tocando. El mejor contención del mundo, por lejos. Ya tiene 48 robos en el Mundial, más que ningún otro jugador en la competencia. Ya es un firme candidato a ganar el Balón de Oro de la Copa. 

Luka Modric (Croacia): Empezó flojo, junto con su equipo. Terminó a todo vapor, extenuado después de la combustión. Cuando sus prestaciones mejoraron, Croacia se encontró en la cancha de Luzhinki y comenzó el dominio sobre Inglaterra. Escondido tras Henderson, encontró mejores espacios para atacar en la segunda mitad, y ahí comenzó su dominio. Siempre encontró desahogo con su 86% de efectividad en el pase. Otro candidato al Balón de Oro.

Edén Hazard (Belgica): A pesar de la derrota de Bélgica en San Petersburgo, su partido fue heroico. Tomó el liderazgo en los peores momentos, acarreó la pelota hasta el fin del mundo, siempre intentó los regates, sin importar cuántos franceses estuvieron frente a él. 92% de efectividad en el pase, dos tiros, cinco dribles exitosos; se cargó a sus espaldas a Bélgica. Uno de los jugadores del Mundial.

Antoine Griezmann (Francia): Una pesadilla para la defensa belga. Roberto Martínez nunca descifró su posición, que arrancaba desde muy atrás, en labor de sacrificio, y terminaba con sendos disparos a la meta de Courtois. No es un delantero más; baja, ayuda en la recuperación e inicia las transiciones del equipo de Deschamps. Hizo cinco tiros, cuatro en la primera mitad, y asistió el gol de Umtiti.

Mario Mandzukic (Croacia): Otro que labró un partido heroico. No sólo quedó clavado en la delantera para fijar a los centrales y actuar de poste para los flujos de Rebic y Perisic sobre las bandas. Luchó como un guerrero. Corrió 12,344 kilómetros, se partió hasta la extenuación, sufrió un golpazo con Pickford en el tiempo extra y resistió, con la rodilla lastimada, para convertir el gol definitivo en la segunda prórroga. Ya es un héroe en Croacia.

Kylian Mbappé (Francia): La irrupción del Mundial. Su velocidad, sus arranques y sus triquiñuelas arrancan suspiros en las tribunas como no solía pasar. Cada balón que toca parece ser la antesala de algo importante. Es el futuro del fútbol mundial. Ante Bélgica, volvió a lucir sus atributos: desquició a la defensiva belga por ambos extremos; tuvo 38 sprints en los que llegó alcanzar a 30 km/h y, aunque no tiró, siempre dio la sensación de peligro.