NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

Elecciones Mundial 2026

Conmebol explotó contra Brasil por dar su voto a Marruecos

Conmebol explotó contra Brasil por dar su voto a Marruecos

Tomada de Getty Images

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol criticó fuertemente a Antonio Carlos Nunes de la Confederación Brasileña por votar por Marruecos para el 2026

Estados Unidos

Parecía que todo estaba acordado. Todo Conmebol no dudó al momento de que se realizaron las votaciones para elegir la nueva sede de la Copa del Mundo en el 2026. Todos estaban de acuerdo en la candidatura por United 2026, todos menos Brasil, quien sorprendió a propios y extraños al darle su voto a Marruecos. Una decisión que dejó un mal sabor de boca en la confederación sudamericana.

Un mes después de que se celebraron las elecciones y que ‘United 2026’ fue elegida como nueva sede para celebrar el Mundial en ocho años, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez no se quedó callado y admitió que se sienten traicionados luego de que Brasil contradijera a todas las demás federaciones de Sudamérica y darle su voto a la nación africana.

“Claro que sí (nos sentimos traicionados). No ayuda en la imagen de Brasil, mucho menos en la de la Conmebol. Es un tema de mucha vergüenza porque ya había un acuerdo y nadie dijo que tenía una opinión contraria.Nosotros respetamos la decisión, pero en ese momento ninguna federación se mostró contrariado con votar por ‘United 2026” señaló Domínguez en una entrevista que concedió al medio brasileño ‘Globoesporte’.

El presidente paraguayo que actualmente comanda a la Conmebol admitió que "cuando salió el resultado, vi que Brasil había votado en Marruecos, pregunté a Fernando Sarney (vice de la CBF) lo que había sucedido, y él estaba completamente sorprendido de lo que había sucedido".

Conmebol cuestiona la decisión de Brasil

Domínguez también se refirió a la crisis que se vive en Sudamérica, mismo que no da un campeón del mundo desde que Brasil lo hiciera en el 2002. Para el paraguayo esto se debe a que “no hubo un cambio para tener nuevas ideas. Cuando el mismo grupo se queda por 30 años, independientemente de corruptos o no, van a acabar teniendo problemas. La UEFA cambió como institución, se organizó. El resultado hoy es que tienen más clubes campeones intercontinentales y tienen más copas del mundo que América del Sur.

0 Comentarios

Mostrar