NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Utah Jazz UTA

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Miami Heat MIA

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Cristiano Ronaldo

El lado altruista de Cristiano Ronaldo

El lado altruista de Cristiano Ronaldo

Twitter

El nuevo futbolista de la Juventus por sus grandes hazañas dentro de la cancha, pero también por sus constantes obras de apoyo altruistas.

Estados Unidos

Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El nuevo jugador de la Juventus tiene una larga carrera llena de éxitos y hazañas dentro del rectángulo de juego que lo han colocado en el Olimpo del deporte más popular del mundo.

No obstante, la grandeza del portugués jamás ha estado limitada a una cancha de fútbol. El '7' de Funchal se ha distinguido por ser un personaje que, de la mano de la fama y el sustento económico que puede traer una trayectoria tan exitosa como la suya, busca constantemente la forma de ayudar en labores altruistas.

Incontables son los actos de buena voluntad que ha llevado a cabo Ronaldo en su carrera. De hecho, son pocos los pocos que han alcanzado la luz pública, pues prefiere aportar de manera anónima o a través de su agente, Jorge Mendes.

Tal vez aquello que más ha resonado sobre su personalidad altruista, es su decisión de no realizarse tatuajes para poder donar sangre libremente cada que sea necesario. Incluso, ha formado parte de la campaña de una importante marca farmacéutica en pro de la donación sanguínea.

CR7 contribuye con ONG desde que estuvo con el United

Además, desde sus tiempos en Manchester es embajador global de la ONG Save the Children, que apoya a niños en situaciones vulnerables. Más allá de ser una de las caras representativas de la organización, ha llevado a cabo importantes donativos monetarios para causas específicas.

Una de ellas, fue la realizada en 2012 a los niños palestinos que fueron víctimas de los conflictos en la franja de Gaza, donando para ellos una cantidad aproximada a los 1.5 millones de euros. Parte de ese dinero, fue directamente de su sueldo en su ex equipo a la Fundación Real Madrid, a la cual destinaba un porcentaje de su salario cada año.

De igual forma, hace un par de años subastó la réplica del Balón de Oro ganado en 2013 para donar el dinero a la ONG Make a Wish. El comprador fue el israelí Idan Ofer, quien aportó 600 mil euros a la causa que el astro portugués decidió apoyar.

Aunado a todo ello, le gusta visitar hospitales para convivir con niños que puedan estar pasando malos momentos debido a una enfermedad. Así conoció a Nuhazet, un niño canario que le robó el corazón, decidiendo pagar el tratamiento que podría ayudarlo a curar un complicado cáncer de columna.

Por si eso fuera poco, el futbolista de 33 años está siempre presente en momentos de catástrofes regionales, donando o apoyando mediante otros frentes. El año pasado, mandó una camiseta firmada a la familia de Santi, un aficionado suyo de 7 años fallecido en el grave terremoto que azotó la Ciudad de México.

Antes de irse de Madrid, Ronaldo dejó un último gesto a la ciudad que lo acogió por nueve años, al donar 15,000 euros en comida durante navidad al Banco de Alimentos madrileño, de tal forma que las personas en situación de calle también pudieran disfrutar de una cena durante la época decembrina. Se ha pronunciado también en pro de ayudar a los niños sufriendo durante el conflicto sirio desde 2016.

0 Comentarios

Mostrar