Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

3

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe FEN

1

Besiktas BES

1

WTA Wuhan
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
3 3
Madison Keys KEY
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
7 2 6
Carla Suárez Navarro SUÁ
6 6 2
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
6 6
Jelena Ostapenko OST
2 4
FINALIZADO
Monica Niculescu NIC
4 3
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
3 2
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 6
FINALIZADO
Johanna Konta KON
5 4
Ashleigh Barty BAR
7 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 4 6
Camila Giorgi GIO
4 6 4
FINALIZADO
Coco Vandeweghe VAN
4 6 1 ab
Donna Vekic VEK
6 3 2 -
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
6 4 6
Belinda Bencic BEN
3 6 2
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
7 6
Maria Sakkari SAK
5 2
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
6 6
Su-Wei Hsieh HSI
1 1
FINALIZADO
Polona Hercog HER
2 5
Shuai Zhang ZHA
6 7
Aryna Sabalenka SAB
-
Elina Svitolina SVI
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Monica Puig PUI
-
Rebecca Peterson PET
-
Caroline Wozniacki WOZ
-
Donna Vekic VEK
-
Anett Kontaveit KON
-

Los Angeles Rams

“Ojalá me quede en el equipo”: Luis Pérez

“Ojalá me quede en el equipo”: Luis Pérez

Fernando Franco

AS USA

El novato de sangre mexicana sabe lo difícil que será quedarse en el roster de los Rams; sueña con regresar para estar en el juego en el Estadio Azteca.

Estados Unidos

Luis Pérez sabe que sus posibilidades son pocas. Pero el joven quarterback de ascendencia mexicana trabaja fuerte para quedarse con uno de los 53 lugares en el roster de Los Angeles Rams. O quizá en la escuadra de prácticas.

De conseguirlo, sería un verdadero logro.

Pérez, quien jugó en Texas A&M Commerce, no fue seleccionado en el Draft 2018. Los Rams lo firmaron como novato agente libre para unirse a un cuerpo de quarterbacks que incluye al titular Jared Goff y los suplentes Sean Mannion y Brandon Allen.

“Sí dolió un poquito no ser drafteado, pero les estoy muy agradecido al coach [Sean] McVay y al señor Snead [Les, gerente general de los Rams] por darme una oportunidad de tener un puesto en el equipo. Fue un momento súper especial para mí y mi familia”, dijo Pérez a Televisa Deportes durante su visita a la Ciudad de México con motivo del partido del 19 de noviembre entre Rams y Chiefs.

En 2017, un total de 90 jugadores de equipos de División II formaron parte de los 32 rosters en la NFL o de sus escuadras de prácticas. Ninguno de ellos fue un quarterback.

“Ha sido mucho. Pasar del colegial a los ‘pros’ ha sido un brinco. Los jugadores son más rápidos, más grandes y más inteligentes. También las jugadas, que son muchas. Pero poco a poco me he ido adaptando y sigo aprendiendo cada día”, apuntó Luis en perfecto español.

Pérez reconoce que el libro de jugadas de los Rams ha resultado abrumador, y que por el momento aprendérselo es su prioridad.

“Sí, es mucho el contenido, son muchas jugadas, pero voy poco a poco, sigo aprendiendo. Ahorita me objetivo es aprenderme el libro de jugadas y lo traigo siempre en la mano”, comentó. “Las jugadas son mi prioridad. Puedes lanzar el balón 80 yardas o tener el mejor tino, pero si no sabes las jugadas no vas a estar en el campo. Por eso tengo que aprendérmelas muy bien”.

Pérez, quien en su última campaña colegial completó 70.6% de sus pases, con 5,001 yardas y 47 touchdowns, es consciente del talento con el que cuentan los Rams y de sus probabilidades de quedarse en la franquicia angelina.

“Tienen muchos jugadores muy buenos: Jared Goff, Todd Gurley… y luego toda la defensa. Tenemos un buen equipo. Ojalá yo pueda ser parte de este equipo. Estoy luchando para quedarme con un puesto. Ojalá pueda ser parte del equipo y ganar un Super Bowl”.

También le hace mucha ilusión regresar a la Ciudad de México en noviembre, cuando los Rams enfrenten a los Chiefs en el Coloso de Santa Úrsula.

“Ojalá esté aquí para ese juego. Es un sueño poder estar aquí en el Estadio Azteca. Han sido tantos jugadores que han jugado ahí… ojalá yo pueda ser uno de esos jugadores que han estado ahí, en ese estadio”.

Hasta del Mundial habló:

-¿Te gusta el futbol soccer?

-Sí, mi papá jugó a nivel profesional. Me gusta el soccer.

-¿Estás pendiente del Mundial?

-Sí, claro.

-¿Quién era tu favorito?

-Pues México…

El training camp de los Rams, que inicia el 23 de julio en la Universidad de California, en Irvine, será la verdadera prueba de fuego para Luis Pérez, pues por primera vez tendrá puestas las hombreras y enfrentará la presión de verdaderos defensivos a velocidad NFL.

Pero otros jugadores han desafiado los pronósticos.

¿Por qué no Luis Pérez?

0 Comentarios

Mostrar