Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

3

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe FEN

1

Besiktas BES

1

WTA Wuhan
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
3 3
Madison Keys KEY
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
7 2 6
Carla Suárez Navarro SUÁ
6 6 2
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
6 6
Jelena Ostapenko OST
2 4
FINALIZADO
Monica Niculescu NIC
4 3
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
3 2
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 6
FINALIZADO
Johanna Konta KON
5 4
Ashleigh Barty BAR
7 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 4 6
Camila Giorgi GIO
4 6 4
FINALIZADO
Coco Vandeweghe VAN
4 6 1 ab
Donna Vekic VEK
6 3 2 -
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
6 4 6
Belinda Bencic BEN
3 6 2
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
7 6
Maria Sakkari SAK
5 2
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
6 6
Su-Wei Hsieh HSI
1 1
FINALIZADO
Polona Hercog HER
2 5
Shuai Zhang ZHA
6 7
Aryna Sabalenka SAB
-
Elina Svitolina SVI
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Monica Puig PUI
-
Rebecca Peterson PET
-
Caroline Wozniacki WOZ
-
Donna Vekic VEK
-
Anett Kontaveit KON
-

CROACIA VS INGLATERRA

Croacia llegó a la final de Rusia 2018 tras un proceso truncado

Gareth Southgate y Zlatko Dalic, entrenadores de Inglaterra y Croacia

AFP / AP

Tanto Gareth Southgate como Zlatko Dalic tomaron el mando de Inglaterra y Croacia en situaciones de emergencia. Entre los dos, suman 35 partidos dirigidos.

Estados Unidos

Croacia es finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018 despues de derrotar 2-1 a Inglaterra en un dramático partido de semifinal en el Estadio Luzhniki de Moscú. Dos procesos rotos que fueron rescatados en emergencia. Dos ejemplos que contradicen el postulado de la planeación futbolística a largo plazo: los procesos dan frutos. Gareth Southgate y Zlatko Dalic se han valido de la improvisación sobre la marcha para encausar los naufragios hacia los que se avecinaban británicos y balcánicos. El resultado ha mejorado a otros procesos más largos y concienzudos que se presentaron en Rusia 2018. El talento de las generaciones que comandan ambos directores técnicos, de poco reconocimiento internacional y novatos en el gran escenario, la Copa del Mundo, trasciende el caos que ha envuelto a sus federaciones, sus despidos y sus elecciones. Southgate y Dalic no suman más de dos años al frente de sus equipos, ni más de 40 al comando: 35 entre ambos. Y ahora, Dalic está a las puertas del primer título mundial de Croacia, con sólo 13 partidos dirigidos.

Southgate, quien guiaba los destinos de la Selección Sub 21 de Inglaterra desde 2013, fue elegido como sustituto de Sam Allardyce, despedido después de un partido al mando de los 'Tres Leones' después que The Telegraph expusiera una trama de cobros ilegales de cuotas por fichajes en la que él formaba parte. El interinato de Southgate, iniciado el 27 de septiembre de 2016, brindó buenos resultados, con tres victorias (Eslovaquia, Malta y Escocia) y un empate en los primeros cuatro duelos de eliminatoria mundialista. El 30 de noviembre de 2016, Southgate dejó el estatus de interino y la FA le concedió el puesto hasta el Mundial de Rusia. Desde entonces y hasta la semifinal del torneo: 23 partidos, 13 victorias, siete empates y tres derrotas; sólo una oficial: la sufrida ante Bélgica (1-0) en el duelo final de la fase de grupos de la Copa.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 9 3 0 0
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Croacia - Inglaterra X-11/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018

Zlatko Dalic también llegó in-extremis. La gestión de Ante Cacic había dejado a Croacia al borde de la eliminación en el proceso eliminatorio. El 7 de octubre, Cacic fue cesado y Dalic tomó el relevo en alerta roja. Croacia debía ganar en Ucrania su último partido de la fase de grupos, y aguardar por una combinación de resultados que dejara a Turquía fuera de la contienda, para optar por una segunda oportunidad en el repechaje. Los croatas vencieron 0-2 con doblete de Kramaric y obtuvieron boleto para la última fase eliminatoria, en la que despacharon a (4-1 global) a Grecia. La gestión de Dalic ha constado de 13 partidos (ocho triunfos, tres igualadas y dos caídas); y permanece invicto en cotejos oficiales (nueve disputados, siete victorias y dos empates, decididos en penaltis para avanzar de ronda, ante Dinamarca y Rusia). El milagro Dalic.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Croacia - Inglaterra X-11/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar