Fórmula 1
1 1:11.212

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:11.416

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:11.547

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:12.692

C. Sainz Jr.

Lotus

11

F. Alonso

Mclaren

International Champions Cup
Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
EN JUEGO
Astra Giurgiu AGI

1

Steaua STE

0

FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

1

ACS Sepsi SEP

0

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
FINALIZADO
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 4 7
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
1 6 5
FINALIZADO
Henri Laaksonen LAA
2 3
Richard Gasquet Richard Gasquet
6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
Marco Trungelliti TRU
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
6 1 6
Robin Haase Robin Haase
3 6 2
ATP Newport
EN JUEGO
Tim Smyczek Tim Smyczek
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 2 2
Mandy Minella MIN
4 6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
7 1 -
Eugenie Bouchard BOU
6 0 ab
WTA Bucarest
FINALIZADO
Petra Martic MAR
6 6
Mihaela Buzarnescu BUZ
4 4
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
6 -
Polona Hercog HER
1 ab

PORTLAND TIMBERS

Gio Savarese: “El partido más grande es siempre el próximo”

Gio Savarese: “El partido más grande es siempre el próximo”

Portland Timbers

La celebración de sus 47 años le llega al técnico venezolano con una racha de 11 partidos sin perder con Portland Timbers y un gran reto de dos juegos ante LAFC. Esta es su filosofía.

Estados Unidos

Cuando Portland Timbers enfrente a LAFC este sábado pondrá en juego una racha de once partidos sin perder. El rival será un local invicto en casa. La visita celebrará el cumpleaños 47 de su entrenador, el venezolano Giovani Savarese, quien vive su primera temporada como técnico en MLS.

Para Gio, el tema de las rachas no es algo que registre en su desempeño, de hecho no recuerda si es esta la más larga sin derrotas como entrenador. “No me quedo a pensar en cuántos partidos ganados o empatados hemos tenido ni aquí ni en otros lugares”, empezó por explicar el venezolano a AS USA.

“Para mí es más importante resolver juego por juego. Claro que cuando se tienen buenos resultados consecutivos hay mejor ambiente, se trabaja mejor y el entorno es más positivo”, recordó.

Portland Timbers no pierde desde la fecha 5, el 8 de abril (2-3) de visita a Orlando. Partido que cerró un comienzo de temporada con cinco encuentros consecutivos en condición de visita y en los que no hubo una sola victoria.

“Todo comenzó en el partido contra FC Dallas, sacamos un empate fuera de casa ante un muy buen equipo”, dijo el venezolano para tratar de llegar al origen del cambio en su equipo. “Para mí ahí inició el cambio de mentalidad, una manera de trabajar diferente, un sistema que creo es más benéfico para nosotros. Ya sentíamos que estábamos muy cerca de la victoria, se dio en casa, pero pudo haber sido en Chicago o en Orlando”.

Las formas de Gio para dirigir son conocidas por muchos en Estados Unidos tras su exitoso paso por la NASL con el New York Cosmos. Un entrenador frontal, claro, que tiene buena relación con los jugadores pero que también toma decisiones fuertes cuando se amerita.

“Lo más importante es que nos hemos comprometido todos a trabajar juntos en la misma dirección”, aclaró entorno a algunas de sus decisiones al comienzo de temporada con respecto a jugadores importantes del plantel y que fueron duramente cuestionadas. “Más allá de sistema y jugadores, era entender que todos debíamos empujar y trabajar para el compañero. Y creo que ese intento de crear esa mentalidad, ha sido lo más importante”.

Por su puesto, a pesar de la buena racha, la mejoría sigue siendo necesaria. Portland Timbers se encuentra ubicado en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, a tres puntos del líder FC Dallas. “Siempre hay cosas que mejorar. Cuando hay victorias se trabaja con mejor disposición, pero un equipo nunca va a sentirse que ya llegó”, apuntó.

La filosofía es clara, “no soy un técnico que se ponga a pensar en los juegos ganados y perdidos, sino en planificar partido a partido y que los muchachos entiendan que cada juego es una final para nosotros”.

Y es básicamente lo que tiene en frente para refrendar la buena marcha y que el proceso, a pesar de ser su primer año en MLS ya tiene camino propio. Timbers enfrentará sábado y miércoles al LAFC. “Complicado, porque es jugar fuera de casa dos partidos con el mismo rival y ambos con gran importancia. Un rival que viene bien. Es fundamental sumar tres puntos y quitárselos a ellos (en la Conferencia Oeste), además el otro es clasificar a semifinal (de US Open Cup - Copa Abierta). Son importante para ellos y para nosotros”.

Pero Gio no va a plantear un ‘mejor escenario’, “No, yo juego para ganar todo. Y es lo que intentamos. No queremos hacer arreglos antes de tiempo sino ir y darlo todo por el todo sabiendo que va a ser complicado por los buenos jugadores y el proyecto interesante que tienen. Pero planificamos para intentar ganar los dos partidos”.

Finalmente, Savarese reconoce el impacto que han tenido las adiciones que llegaron esta campaña a su plantel. “Lo importante en cualquier equipo es que la competición hace la mejoría. Cuando ellos tienen una sana competencia por ganarse un puesto, les hace sentir que todos están a un paso de poder jugar. Y saben que el que no logró jugar está apoyando”.

El venezolano sigue creciendo, pero a la vez demostrando y consiguiendo objetivos. Especialmente al interior del plantel porque según su filosofía, la idea es enfrentar cada ‘batalla’. “El más grande es el próximo. Entender las dificultades, trabajar muy fuerte por el juego de enfrente y no por los que hemos ganado o por las rachas, sino dar el máximo esfuerzo al enfrentamiento propio que hay en frente. Al final del año sumaremos los puntos y ojalá confiando en Dios nos alcance para estar en los playoffs”. 

0 Comentarios

Mostrar