Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

REAL MADRID

¿Cómo salieron otras leyendas del Real Madrid?

¿Cómo salieron otras leyendas del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo es la última figura histórica del club merengue en dejarlo. Otros como Di Stéfano, Raúl, Casillas también tuvieron sus despedidas.

Estados Unidos

Llegó el último día de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El portugués dejó números notables en su paso de nueve años en el club de la Castellana: 438 partidos, 450 goles, 131 asistencias, dos ligas, cuatro Champions, cuatro Balones de Oro y dos The Best. Y muchos premios más. Uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la historia, defensores habrá sobre si es el más grande madridista de los tiempos.

Su despedida se une a una colección de episodios finales de grandes jugadores madridistas. Algunas, traumáticas; otras, diplomáticas y amables. Di Stéfano, Raúl, Casillas, Hugo Sánchez, Butragueño no terminaron sus carreras en el Real Madrid como sí Gento, Santillana, o Amancio Amaro. 

Alfredo Di Stéfano

El mítico hispano-argentino, quien redefinió la historia del Real Madrid, jugó como titular su última temporada con el club blanco (1963-1964) en la que anotó 11 goles. Al final del curso, el Madrid le ofreció un puesto dentro del club, al tiempo que recibió ofertas del Betis, del Celtic, del Milán. Di Stéfano pidió un permiso vacacional, pero le fue negado. El 10 de junio juega obligado un amistoso en Rouen. Y 14 días después, el Madrid anuncia su salida. El 19 de agosto, el Espanyol anuncia su fichaje. No hubo ningún acto de despedida.

Emilio Butragueño

Sin espacio en el Real Madrid debido a su baja de juego, Jorge Valdano, entonces técnico merengue facilitó su salida del club en el que pasó todos sus años como futbolista; incluso, desde la cantera. La 1994-1995 fue la última temporada del 'Buitre' en Chamartín, en la que sólo tuvo participación en ocho encuentros. Terminó su carrera en el Celaya de México, donde jugó tres temporadas a gran nivel.

Hugo Sánchez

Una muy accidentada temporada 1991-1992 definió su futuro. Sólo disputó ocho partidos. La relación entre 'Hugol' y el club, incluyendo al entrenador Leo Benhakker, ya estaba muy desgastada. El episodio final fue una multa de 70 días de empleo y sueldo que le impuso el Madrid al delantero por negarse a ser suplente en un partido ante el Torino en la Copa de la UEFA. Según palabras de Benhakker, 'Hugo' no estaba en disposición de ayudar al equipo desde el banquillo. El diario El País reportó que el mexicano, además, se había negado a asistir al funeral de Juanito. Regresó a su país, para jugar en el América.

Raúl

El 26 de julio de 2010 terminaron 16 temporadas del 'Angel de Madrid' como futbolista del Real Madrid, el máximo goleador en la historia del club. Su último partido con el equipo fue, precisamente, ante el Zaragoza en la Romareda, contra el mismo club y en el mismo estadio donde debutó con la camiseta merengue. Una lesión en el tobillo izquierdo lastró sus últimos días en Madrid. Fue traspasado al Schalke 04.

Iker Casillas

La relación de 'San Iker' con todas las esferas del club se había enturbiado desde los tiempos de José Mourinho. Enemistades con sus compañeros de vestuario lo terminaron alejando de las concentraciones. Según reportes periodísticos, su relación con Álvaro Arbeloa llegó a romperse totalmente. Sin la titularidad garantizada, por la llegada de Keylor Navas y Kiko Casilla, Iker tomó la oferta del Porto y anunció su salida del Madrid el 11 de julio de 2015 en una conferencia de prensa en la que compareció sólo.

0 Comentarios

Normas Mostrar